Home / ACTUALIDAD - 2 / La ‘todopoderosa’ UE sanciona a Delcy, Diosdado y otros 17 venezolanos

La ‘todopoderosa’ UE sanciona a Delcy, Diosdado y otros 17 venezolanos

BRUSELAS

La Unión Europea no perdona la derrota sufrida por sus aliados en las elecciones de diciembre, en Venezuela, y aprobó este lunes nuevas sanciones contra ese país, que no se deja ‘narigonear’ por ninguna potencia que trata de inmiscuirse en sus asuntos internos.

La UE añadiendo a 19 personas a su listado, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre que algunos países, aliados de los golpistas venezolanos, no reconocen.

La mayoría de los países reconocen esos comicios o se han mantenido neutrales, respetando la soberanía de esa nación.

Entre los nuevos sancionados por la todopoderosa UE figura la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a Diosdado Cabello, considerado el número dos del presidente Nicolás Maduro.

Se recuerda que la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, apoyó a la golpista Jeanine Añez, quien se autoproclamó presidenta interina de Bolivia, tras el golpe de Estado contra Evo morales.

Como en Venezuela, la UE alegó irregularidades y respaldó la celebración de “nuevas elecciones creíbles” en Bolivia, que fueron celebradas un años después, y el partido de Evo Morales, arrasó a pesar de que los comicios fueron organizadas por los golpistas, obteniendo mayor cantidad de votos en los lugares donde la OEA dijo hubo fraude.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...