Home / ACTUALIDAD - 2 / Loma Miranda, paraíso natural amenazado de muerte

Loma Miranda, paraíso natural amenazado de muerte

¿Lo permitirá el Gobierno del cambio?

Por Augusto Álvarez

Enclavada en el justo lugar, en el mismo corazón de la Cordillera Central, con más de 12 kilómetros cuadrado de longitud, apenas a 17 kilómetros de la ciudad de La Vega, un tesoro se oculta en el vientre de la tierra, se trata de la riqueza en Loma Miranda.

Sería riesgoso afirmar que la entrada de la empresa canadiense a hurgar en el vientre de Loma Miranda, es cuestión de horas, hasta tanto ver cómo reacciona la oposición.

Aunque suene extraño de leer o escuchar, tenemos serias dudas de la capacidad del ministerio de Medio Ambiente, e incluso, del Ministerio de Minas, de frenar las desbocadas decisiones de la empresa minera.

En la costa del Este, concretamente, ya una empresa extranjera está con equipos sofisticados, explorando bajo las aguas marinas.

En Monte Plata, aunque con una cierta discreción, ya la misma minera de Bonao ha envuelto a la provincia, y en ningunos de los casos, el ministerio de Medio Ambiente, ha llevado la voz cantante.

Zanjerizar Loma Miranda amerita una sincerización política, donde metan las narices expertos en materia minera, de todos los partidos, antes de firmar cualquier compromiso que luego ponga al Estado a llorar lágrimas de sangre, tal y como ha sucedido con la autovía que nos lleva a Samaná.

¿Permitirá el Gobierno del cambio ese crimen natural, que ahogará en la sed a todo el Cibao?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Irán y Cuba desarrollan primera vacuna conjugada contra Covid

TEHERAN Irán y Cuba utilizan todos los conocimientos y plataformas a su ...