Home / ACTUALIDAD - 2 / De la humillación al coronel al general en su laberinto

De la humillación al coronel al general en su laberinto

Recordar los difíciles momentos de un oficial superior, a cargo de lo que fue la avanzada de seguridad del ahora presidente, fue lo que gritó por flota, otro oficial quién sabe a quién: Todo se ha consumado.

Apresado e interrogado por un equipo de policías y el aval de agentes de un Ministerio Público, que primero lucían ser agente, puso a los familiares del ahora general y director de la DIGESETT, a aprenderse de memoria varios pasajes religiosos.

El entonces coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, estaba entre los suyos, y luego de más de tres décadas en el cuerpo de orden, de seguro pensó: “Quienes me investigan, son peligrosos, ya golpearon al técnico y violentaron el hogar de mis hijas”.

¿Recuerdan la parodia, donde se dice que cuando llegaron los españoles, la pelota era la isla y el gobernador quien decidía?

Algo aconteció con el jefe de la avanzada de seguridad del ahora presidente Luis Abinader, ¿peligró la vida de Guzmán Peralta?

La presencia de organismos internacionales, una prensa activa, y la nulidad de bocinas en capacidad de revertir hechos, hicieron posible que el equipo policial que armó el trompo, reculara. Sin embargo, ese equipo, que es el padre de los que siempre aporta muertes en la Policía Nacional.

El general Guzmán Peralta rompió el chinchorro ¿pirañas en su entorno? El otro oficial estuvo en una antesala donde se debe estar preparado para el más inusual desenlace, aunque él estuvo ¡entre hermanos de armas!. Sin embargo, nunca se sabe.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Proclamarán ganador balotaje peruana cuando resuelvan pedidos de nulidad

LIMA, PERI Los peruanos tendrán que esperar que el Jurado Nacional de ...