Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: ¿Por qué a los malos les va bien?

REFLEXIONES: ¿Por qué a los malos les va bien?


Hola amigos, ¿qué tal? ¿Por qué a los malos les va bien? y yo que me porto bien ¿por qué tengo problemas y situaciones difíciles de vivir?, ¿es eso justo?

Se supone que las cosas malas deben sucederles a los bandidos, no a los buenos, vemos personas corruptas que viven como reyes.

Para responder esta pregunta debemos tener en cuenta cuales son los criterios que utilizamos para considerar que a una persona le va bien o es feliz, si en tu escala de valores las cosas materiales, el dinero y todo lo que con eso se pueda adquirir es lo que utilizamos para presumir que todo esto es lo que da la felicidad, entonces es muy probable que tu encuentres entre los malos, a los seres, que según tú, son felices, al considerar que a ellos es a quienes les va bien en esta vida.

Viendo la felicidad desde otro contexto y valorándola desde el plano espiritual y porque no, material, podríamos decir que le va bien a quienes tienen salud, viven en armonía, se sienten realizados, disfrutan de una bella familia, de sus amigos, tienen metas claras y precisas por las cuales luchar y se sienten super felices porque llevan a Dios en sus corazones.

Es posible que no encuentres en este grupo a aquellos que siendo personas malas y aparentando tenerlo todo, poder, dinero, diversiones, viven con sus conciencias intranquilas y un vacío existencial acompañado de una infelicidad que ocultan a los demás, pues ni siquiera llevan a Dios en sus corazones.

Lógicamente tener dinero bien habido con dignidad no significa que se es malo e infeliz, pues generalmente este tipo de personas muy agradecidos de Dios viven realizando grandes obras por los demás, para glorificarlo y agradecerle.
Víctor Martinez te recomienda Igualar tu vida con tus pensamientos, diseñar un estilo de vida que refleje sabiduría, armonía, equilibrio, virtud.

 

tp://://infoclick.me

Para tu sentir que te va bien y sentirte feliz debes llevar una vida virtuosa, con una disposición habitual para hacer el bien, produciendo efectos positivos, teniendo dominio de la razón, de tus deseos, de tu inteligencia, o sea, tener autodominio, saber gobernarte a ti mismo, saber controlar tus tendencias. Somos seres con inteligencia y voluntad, tenemos que hacer que nuestra voluntad se refleje en nuestras acciones.

Hay cosas que dependen de nosotros y otras no, yo puedo dominarme a mí mismo, pero no siempre puedo dominar las circunstancias que me rodean, son cosas cambiantes que no podemos controlar ni modificar, a las que debemos adaptarnos y aceptar con fe, dejando que el universo conspire a nuestro favor y manifieste la creación divina del Padre que nunca nos abandona.

Así nos daremos cuenta de que a nosotros sí nos va bien, pues tenemos una gran fortuna de virtudes y riquezas espirituales que se manifiestan en nuestra vida diaria, haciéndonos sentir inmensamente felices.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Irán y Cuba desarrollan primera vacuna conjugada contra Covid

TEHERAN Irán y Cuba utilizan todos los conocimientos y plataformas a su ...