Home / ACTUALIDAD - 2 / El Covid-19 acorrala a turistas europeos

El Covid-19 acorrala a turistas europeos

Por Augusto Álvarez

Los europeos que buscan explorar nuevos territorios más allá de sus fronteras nacionales, realizando turismo, han sido golpeados y no dan señales de recuperación.

El Covid-19 ha hecho añicos las economías de las grandes naciones, tal y como lució Europa a raíz de finalizar la segunda guerra mundial, donde soldados y civiles se peleaban un pedazo de pan.

En el Reino Unido, el Covid-19 ha golpeado sin piedad, y la economía personal desapareció, extinguiéndose entre los tentáculos del coronavirus.

En Italia y España, y en un menor grado en Alemania, si los amantes de hacer turismo llegaron a superar un porcentaje importante, puede asegurarse que la realidad económica de ciudadanos de Europa, no es igual, pues existe un antes y un después, a partir de la entrada a escena del coronavirus.

Entonces, sin que el turista canadiense y norteamericano se haya recepcionado, aquí, por razones propias a su realidad pandémica, las inversiones del Estado en la preparación del colchón, es más provisorio para el día después.

La realidad es que el turismo procedente de Europa, Canadá y Estados Unidos, está secuestrado por la panadería que ha tambaleando a las principales economías mundiales, y de ahí hasta lograr un repunte, habrá que aferrarse a ir dando pequeños mordiscos.

Incluso, las mismas medidas restrictivas en el protocolo sanitario para limitar la expansión del Covid-19, en los distintos países, es lo que mejor revela que la dinamización de la industria sin chimenea se realiza para un mañana.

El país requiere de una industria del turismo fuerte, y se puede trabajar a mediano plazo para lograrlo. Sin embargo, en el estado de calamidad internacional de la totalidad de naciones, quizás se imponga incentivar el turismo interno.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

W. Franco y Mejía guían a Tampa; Rosario a Indios y M. Franco a Orioles

  LIGA AMERICANA   ST. PETERSBURG, Florida El dominicano Wander Franco bateó un ...