Home / ACTUALIDAD - 2 / Tatis Jr. se queda en San Diego por 14 años y 340 millones de dólares

Tatis Jr. se queda en San Diego por 14 años y 340 millones de dólares

SAN DIEGO

El petromacorisano Fernando Tatis acordó un contrato con los Padres de San Diego, por 14 años y 340 millones de dólares.

El pacto mantendrá al dominicano, nativo de San Pedro de Macorís, con San Diego hasta que cumpla 35 años, informaron fuentes del equipo y confirmaron pariente del estelar jugador, en República Dominicana.

El acuerdo no se ha anunciado de manera oficial, pero se estampó el martes en la noche, confirmó Fernando Tatis, padre de Junior Tatis.

Sería el contrato más largo firmado en la historia de las Grandes Ligas.

Giancarlo Stanton, quien está ahora con los Yanquis de Nueva York, firmó por 13 años y 325 millones de dólares con Miami en 2015.

Bryce Harper suscribió un convenio por 13 años y 330 millones de dólares con Filadelfia en 2019.

El mayor contrato en términos de dólares sigue siendo el de Mike Trout, con los Angelinos de Los Ángeles, alcanzado en 2019 por 12 años y 426,5 millones de dólares.

Tatis, de 22 años, se ha transformado en un superastro en menos de dos temporadas completas con los Padres.

Ha bateado para .301, con 39 jonrones, 98 producidas y 27 robos en 143 juegos.

Ayudó en 2020 a que San Diego pusiera fin a una sequía de 13 años sin avanzar a los playoffs.

Los Padres ganaron una serie de comodín ante los Cardenales de San Luis, antes de ser barridos en la división por los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones de la Serie Mundial.

El pelotero se crió prácticamente dentro del béisbol. Su padre Fernando Tatis, jugó 11 campañas en las mayores.

Pero Tatis hijo se ha atrevido a desafiar algunas reglas de la vieja escuela. Por ejemplo, en el segundo juego de la serie de comodines ante los Cardenales, lanzó el bate, haciéndolo girar, tras conseguir su segundo jonrón en un triunfo por 11-9.

Una foto de Tatis en ese momento está en la portada del videojuego MLB The Show ’21.

En agosto, causó conmoción cuando bateó un grand slam con cuenta de 3-0, en momentos en que los Padres ganaban por siete carreras de diferencia a los Rangers de Texas.

Los Padres se convirtieron en el primer equipo en la historia de las mayores en batear al menos un grand slam en cuatro juegos seguidos y cinco en seis encuentros.

San Diego subió a Tatis a las mayores en el día inaugural de la campaña de 2019.

Tatis llevaba dos años de servicio e iba a ser elegible para el arbitraje salarial por primera vez el próximo receso invernal.

El acuerdo podría costarle dinero si mantiene su actual trayectoria. Su salario promedio anual de 24,29 millones le dejaría como 19no en el béisbol.

Se trata del primer contrato para Tatis, quien recibió 700.000 dólares al firmar como aficionado con los Medias Blancas, en 2015, cobró 555.555 como novato en 2019 y 219.185 prorrateados la pasada temporada.

Tatis confrontó muchos problemas para ser firmado, pues ninguno de los cazas talentos creían su calidad. incluso, fue firmado con uno de los bonos más bajos, ese año.

Todos se equivocaron, tal y como ocurrió con Albert Pujols y Pedro Martínez, segundo miembro del salón de la fama de Grandes Ligas, y el segundo, trilla un camino seguro para ese privilegiado lugar.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...