Home / ACTUALIDAD - 2 / SDE parece no tener doliente; Carretera Mella, caos total y tramo convertido en boca del loco

SDE parece no tener doliente; Carretera Mella, caos total y tramo convertido en boca del loco

Por Isidro Hidalgo

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Este municipio, el más grande de República Dominicana, para no tener doliente.

Cuando usted menos lo espera, se encuentra con un improvisado vertedero sobre la acera.

Sus calles llenas de hoyos y, en tiempo de lluvias, convertidas en lagunas.

Sus aceras llenas de tarantines, convertidas en talleres y, muchas de sus principales vías, utilizadas para exhibir vehículos en ventas.
Pero, además, con la autorización de la Alcaldía, del INTRAN y el aval de la DIGESETT, se han instalado rutas de vehículos del transporte urbanos, por dondequiera, obstruyendo el tránsito y haciéndole la vida imposible a los demás conductores.

Los responsables de esas instituciones parecen actuar con los ojos vendados, para no percatarse de esa triste y dolorosa situación.

Muchos ciudadanos se quejan de esa situación, pero no tienen dónde acudir, pues el ASDE, INTRANT y la DIGESETT, parece, son cómplices de esa triste realidad o no le preocupa lo que piense la gente.

El duelo del dealer que figura en la gráfica se adueñó de este tramo de calle, ante la mirada indiferente del ASDE y la DIGESETT, para exhibir sus vehículos.

La Mella, ¡ay, está en tiniebla!

La Carretera Mella, desde la avenida Charles de Gaulle hasta San Isidro, está totalmente oscura, convirtiéndose en un grave peligro para quienes transitan frecuentemente por esa vía.

Pero, además, la Carretera Mella está llena de hoyos, dando la sensación de que las autoridades nacionales y municipales, desconocen la triste situación de esa vía, una de las principales de Santo Domingo Este.

El alcalde de SDE, Manuel Jiménez; el director de distrito municipal de San Luis, Rodolfo Valera Grullón, y las autoridades de Edeeste, parecen desconocer la triste realidad de la vieja y abandonada Carretera Mella, por donde transitan miles de vehículos, a todas horas del día y, en la noche, un poco menos, por el toque de queda, que pica y se extiende. Es decir, seguirá, posiblemente, hasta mediados de abril.

Esta es la Carretera Mella en horas de la noche.

Esta situación agrava, un poco más, el caótico tránsito vehicular, descontrolado en esa vía, convertido en un desorden total, como ocurre en casi todo el país.

La paupérrima realidad de la Carretera Mella se ha convertido, además, en un instrumento favorable para los delincuentes que pululan por doquier, empeorando la situación de inseguridad que se vive en el país.

Definitivamente, la Carretera Mella, desde la avenida Sabana Larga hasta San Isidro, es un caos total.

Llena de hoyos por doquier, desorden en el tránsito y un tramo convertido en la boca del lobo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

W. Franco y Mejía guían a Tampa; Rosario a Indios y M. Franco a Orioles

  LIGA AMERICANA   ST. PETERSBURG, Florida El dominicano Wander Franco bateó un ...