Home / ACTUALIDAD - 2 / Escándalo sacude a Perú; 487 poderosos se vacunaron en secreto

Escándalo sacude a Perú; 487 poderosos se vacunaron en secreto

LIMA

En Perú, siguen los escándalos por la vacuna anti coronavirus, donde los funcionarios se inmunizan, mientras la población es castigada por COVID-19.

El Gobierno peruano se está sincerando con su pueblo e informó que 487 personas, entre ellas, el ex presidente Martín Vizcarra, fueron vacunadas contra COVID-19, en secreto, antes que los ciudadanos en riesgo.

Esa situación está siendo investigada por la Fiscalía peruana, que actúa de manera independiente y sin lineamiento político.

El presidente interino Francisco Sagasti, remitió los nombres de los implicados a la Fiscalía y a la Contraloría, prometiendo que deberán responder ante la Justicia.

Además, el Congreso aprobó el martes crear una comisión investigadora, por el plazo de 60 días, para indagar el escándalo, conocido como ‘Vacunagate’.

El destape de este escándalo en Perú, uno de los países con mayores tasas de decesos en el mundo por causa de COVID-19, ha hecho tambalear las altas esferas del poder.

Por esa situación, ya dos ministras dimitieron y el número de renuncias podría aumentar luego de que se hiciera pública la lista de las 487 personas implicadas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Levántate mujer

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal?, comparto: Share ...