Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Como vivir la Cuaresma desde casa

REFLEXIONES: Como vivir la Cuaresma desde casa

Hola amigos, ¿qué tal? Este año al igual que el pasado nos toca vivir una Cuaresma en medio de una pandemia que aún no está controlada, la mayoría de las personas de la tercera edad son quienes más asisten a su Iglesia y viven día a día todos y cada uno de los cultos y actividades litúrgicas de la Cuaresma.

Hoy hemos querido aportar algunas ideas que podrían serles de mucho beneficio espiritual a todos, ya que no podemos estar en las Iglesias el tiempo que quisiéramos.

Hoy es miércoles de cenizas, la importancia no es mantener la tradición de llevar en tu frente las cenizas como señal de que te reconoces pecador ante Dios y tu comunidad, tal vez ha llegado la hora de marcar tu frente con pensamientos puros, de amor y mostrar el verdadero arrepentimiento pidiendo perdón a todo el que tú hayas ofendido.

Aprovecha algún momento del día y encerrado en tu habitación, de rodillas ante Dios reconócete pecador, confiésale tus pecados con un verdadero arrepentimiento y un firme propósito de renunciar a todo aquello que te aleja de Él, aprovecha para leer las lecturas del día y medítalas en tu corazón.

 

tp://://infoclick.me

Durante toda esta Cuaresma ayuna, pero no de alimentos, ayuna privándote de todo aquello que te agrada, pero te daña o daña a otros, para la fumadera, abandona el alcohol o las drogas, controla la sexualidad desaforada, evita las infidelidades a tu pareja, deja de hablar mentiras, murmurar, chismosear, criticar, juzgar a los demás, controla comer en exceso, vence la apatía, el desánimo, la vagancia, doblega el orgullo, sé más humilde, ejercita más la caridad, ¡Ah! y pelea menos.

En pocas palabras seamos mejores personas, dediquémonos a predicar con el ejemplo en esta Cuaresma, si nos pasamos 40 días en abstinencias y ejercicios espirituales, posiblemente se convierta en un hábito saludable que quedará para siempre en tu vida.

Víctor Martinez te invita a orar de manera intensa todos estos días, pero no sin antes dar gracias a Dios por su eterna misericordia, por su amor y sus bondades recibidas.

Es este un nuevo estilo de vivir tu Cuaresma en medio de la pandemia.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Levántate mujer

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal?, comparto: Share ...