Home / ACTUALIDAD - 2 / José Laluz en rebeldía con Danilo y su “Colmado”

José Laluz en rebeldía con Danilo y su “Colmado”

Retira su aspiraciones por falta de transparencia

Afirma que en el 2014 sacó 3 veces más votos que los reales del PLD en su proceso el domingo

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El diputado José Laluz, uno de los dirigentes con más visión dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció el retiro de sus aspiraciones a la Secretaría General de Organización, a la que calificó como “El Colmado de Danilo”.

Laluz que decidió no inscribir su candidatura a la Secretaría General del PLD, en virtud de que no hay ninguna garantía de transparencia en el proceso.

“Las personas y empresas que confiaron y colaboraron conmigo en este esfuerzo recibirán de vuelta sus contribuciones, gracias a todos”, expresa Laluz en twitter, donde comunicó su decisión.

En otro twitter, publicado más adelante, el ex legislador expresa: “Hoy se beeeebe gratis en el colmado!!!”, refiriéndose al PLD.

Y más adelante agrega que con su retiro, en el PLD “todos los que quedan aspirando a la Secretaría General son empleados del dueño”, refiriéndose al ex presidente Danilo Medina.

Se recuerda que el PLD se dividió tras sus primarias del 6 de octubre del 2019, donde Leonel Fernández denunció ser víctima de las trampas del danilismo.

A raíz de la salida de Fernández del PLD, esa organización perdió todos los procesos donde ha participado y su supremacía en todos los poderes e instituciones del Estado.

Incluso, observadores políticos creen que el PLD está a punto de ser desplazado como la segunda fuerza política del país.

Precisamente, el lunes el PLD quedó desmantelado con la renuncia de más del 70% de sus dirigentes, en la provincia de San Juan de la Maguana, de donde es nativo su líder, el ex presidente Danilo Medina.

Con esas renuncias, la plaza política de la provincia de San Juan de la Maguana pasó a ser liderada por la Fuerza del Pueblo, entidad liderada por Leonel Fernández.

Más votos

Laluz ha señalado en otro twitter que «cuando fui electo al Comité Central, en 2014, obtuve 144 mil votos, tres veces más que todos los votos reales que se contaron en los comicios del PLD», proceso celebrado el pasado domingo.

“Mientras prevalezca el grupismo en el PLD, no se discuten las ideas, no se sopesan los argumentos y no se confrontan las propuestas, cero democracia e incondicional servilismo”, escribió Laluz.

Y más adelante, el joven y destacado dirigente político señaló: “Si queremos que el PLD vuelva a Bosch y vuelva a ser apreciado por la población, no podemos seguir con Danilo, porque el danilismo y el boschismo son incompatibles”

Laluz cree que el PLD debería cambiar el nombre y comenzar a ser llamarlo: “La Fuerza de Danilo, El Escudo de Danilo, Lo Que diga Danilo, Danilo CxA o El Colmado de Danilo”.

Y de eso no hay dudas, en el PLD prevalece la consigna de que: «Lo que diga Danilo, eso es lo que va».

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Corte de Apelación deja tras las rejas al ex jefe de seguridad de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, R.D. La Primera Sala de la Corte de Apelación del ...