Home / ACTUALIDAD - 2 / Coronel médico es primero en ser vacunado contra Covid-19 en RD

Coronel médico es primero en ser vacunado contra Covid-19 en RD

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. 

El presidente Luis Abinader, llegó tempranito al Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, ubicado en el barrio militar de San Isidro, para dar inicio al proceso de vacunación contra COVID-19, este martes en República Dominicana.

El primer dominicano en ser vacunado fue el coronel Ramón Familia Alcántara, médico internista, miembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana, subdirector del Hospital Militar Dr. Ramónde Lara.

El doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, aplicó la vacuna al médico militar Familia Alcántara, quien ha dirigido todas las operaciones sobre coronavirus en ese hospital militar, que recibió los primeros pacientes de la pandemia en el país.

La jornada de vacunaciónal se inició en ese hospital militar por ser bunker contra el Covid-19  en República Dominicana.

El doctor Plutarco Arias,ministro de Salud Pública, aplicó la vacuna al médico militar Familia Alcántara,quien ha dirigido todas las operaciones sobre coronavirus en ese hospitalmilitar, que recibió los primeros pacientes de la pandemia en el país.

La jornada de vacunaciónal personal de primera línea de combate a la enfermedad se inició en esehospital militar por ser bunker contra el Covid en República Dominicana.

La primera dosis de la vacuna se aplicó al oficial médico a las 7:20 minutos de la mañana y las autoridades prometieron que se extenderá a todos los hospitales que atienden casos del nuevo coronavirus.

La segunda persona en ser vacunada fue el mayor Víctor Martínez, también del personal médico del referido hospital, mientras que la tercera en ser vacunada fue la mayor Josefina Jiménez de la Cruz.

Esta vacuna es de la Covishield, que se hace en India con la autorización de AstraZeneca.

El primer lote de vacunas llegó a República Dominicana, el lunes en horas de la noche, en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.

El presidente Abinader participó en el acto de vacunación y dijo que quisieron comenzar en el hospital militar, como señal de que fue donde todo comenzó.

El 1 de marzo de 2020, fue ingresado en el hospital militar Ramón de Lara, el italiano Claudio Pascualini, primer paciente de coronavirus en República Dominicana, que permaneció unos 50 días internos en ese centro médico, de donde salió libre de coronavirus.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria y Rusia propinan duros golpes a terroristas en Idlib

SIRIA Las tropas sirias, con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de ...