Home / ACTUALIDAD - 2 / Atrapan venezolano estafó negocios con falsas transferencias bancarias

Atrapan venezolano estafó negocios con falsas transferencias bancarias

SAMANÁ, R.D.

Miembros de la Policía Nacional, en el municipio de Sánchez, atraparon a un ciudadano venezolano, que junto a un dominicano, logró estafar con miles de pesos a comerciantes de esa jurisdicción, haciendo “transferencias bancarias” fantasmas, desde un banco cualquiera a las cuentas de sus víctimas.

De acuerdo a fuentes del Ministerio Público, el venezolano Luis Guillermo González, usaba una aplicación, donde en cuestión de minutos y delante de sus víctimas, le hacía las alegadas transferencias.

De acuerdo con las informaciones suministradas por fuentes del Ministerio Pública, González y un tal “Amadito Calcaño Roja (Ricardo), se presentaban a cualquier establecimiento comercial, pedían una determinada cantidad de artículos, y al momento de pagar, como no cobraban con tarjeta de crédito, le informaban que no tenían en efectivo, que si podían hacerle una transferencia bancaria.

Se dijo que los dos antisociales, tras recibían el “visto bueno” del comerciante, procedían a poner en práctica su efectiva “aplicación”, realizando la falsa transferencia, cuyo “comprobante de pago” se reflejaba en cuestión de minutos en el celular de su víctima, quien al creer que el dinero ya estaba en su cuenta, procedía a entregar las mercancías solicitadas.

Con ese método, estafaron a varios comerciantes del municipio de Sánchez, incluyendo a un reconocido hotel de la zona.

Se dijo que la Policía, tras recibir la denuncia, inició las indagatorias y montó un operativo, que fue dirigido personalmente con el comandante de la institución en Sánchez, teniente coronel Félix Reynaldo Ventura, que concluyó con la captura del estafador.

Fuentes del departamento de la Policía, en esta ciudad, dijeron que la captura del venezolano González se hizo en un tiempo récord por la colaboración de ciudadanos que, desde La Romana, llegaron al municipio de Sánchez, para dar informaciones de que en esa zona se escondían unos peligrosos estafadores”.

Los dos individuos, de acuerdo con las informaciones, salieron huyendo de La Romana, tras estafar a una financiera de esa localidad.

Los persecutores de La Romana habían ubicado a la pareja de estafadores, dándole seguimiento, vía GPS instalado en el vehículo marca Hyundai, modelo Santa Fe GL4, de color negro, placa G044507, que habían rentada al señor Arimendy José, un dominicano que se hacía pasar como comerciante y era el garante del venezolano.

Alias Ricardo sigue prófugo, pero está siendo perseguido por oficiales de la Policía Nacional.

Fuentes del Ministerio Público que participan en las investigaciones, revelaron a RELAMPAGO INFORMATIVO que los alegados comerciantes, González y el tal Ricardito, alquilaron en Nagua, una jeepeta Toyota 4Runner, gris placa G351759, en la que se presentaron a los negocios para aparentar “ser personas adineradas”.

Se dijo que al menos cinco personas y dos establecimientos fueron estafados por dichos individuos, entre ellos el Hotel Balcones de la Bahía y un dealer de Nagua.

Se informó, además, que esas estafas fueron cometidas en menos de 48 horas y que al ser atrapado por la Policía, el venezolano declaró que ya se disponían a abandonar el poblado de Sánchez, para que sus víctimas no descubrieran el fraude, admitiendo los hechos que se les imputan.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dirigentes PRM recuerdan a Peña Gómez en su fecha natalicia

SANTO DOMINGO, R.D. El fenecido líder político, doctor José Francisco Peña Gómez, ...