Home / ACTUALIDAD - 2 / DIGESETT brilla en las redes, pero fracasa en ordenamiento del tránsito

DIGESETT brilla en las redes, pero fracasa en ordenamiento del tránsito

Este tipo de escenario es frecuente por doquier, y principalmente, en San Carlos o Villa Francisca, sectores del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, R.D.

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación entregó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el certificado por el “cumplimiento a la Norma sobre la Gestión de Redes Sociales, en momento en que el caos en el tránsito es alarmante y circular por cualquier vía, constituye un gran dolor de cabeza.

El director de la OPTIC, Pedro A. Quezada, felicitó al director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, por “el logro” obtenido por ese funcionario.

Este es el primer y único “logro” que ha conseguido el alto oficial policial al frente de la DIGESET, ya que durante su gestión, de unos 5 meses, los “tapones” se han incrementado por doquier.

Al parecer, la DIGESET brilla en las redes, pero en las vías, ese resplandor sólo se nota en operativos de fiscalización, especialmente contra motociclistas que andan sin casco.

Igualmente, las disposiciones establecidas en la Ley 63-19, con que se rige la DIGESETT, son violadas ante los propios ojos de los agentes de ese organismo.

Las aceras son ocupadas por negociantes y dealers, mientras que existen paradas de carros del transporte de pasajeros y de moto-conchos en cualquier vía, obstaculizando el tránsito, sin que la DIGESET tome carta en esas infracciones, que son prohibidas por la Ley 63-17, en su artículos Nos. 147 y 237.

El director de la DIGESETT declaró que recibe su “logro” con gran júbilo, aunque su gestión ha sido un fiasco.

La DIGESETT le sacó el cuerpo a la advertencia hecha por el INTRANT, de que haría cumplir lo que establece la Ley 63-17, en su artículo No. 195, donde se prohíbe el uso de parachoques improvisados en vehículos.

Esa advertencia, únicamente fue efectiva en los medios y las redes, pero los parachoques siguen siendo usados en vehículos, sin que el director del INTRANT se dé por enterado.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...