Home / ACTUALIDAD - 2 / Desmantelan al PLD en San Juan; diputado, directores y regidores se fueron con la FP

Desmantelan al PLD en San Juan; diputado, directores y regidores se fueron con la FP

SANTO DOMINGO, R.D.

El partido Fuerza del Pueblo (FP) juramentó este lunes a importantes dirigentes políticos, que abandonaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Juan de la Maguana, entre ellos a uno de los fundadores de esa organización, Juan de Dios Ogando, el diputado Mélido Mercedes Castillo y dos directores municipales.

De inmediato, el presidente y líder de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, proclamó que en San Juan de la Maguana, esa joven organización, se ha convertido en la principal fuerza política de esa provincia.

Ogando, previo a su juramentación, destacó como dos hechos históricos en la política dominicana, la salida del profesor Juan Bosch, del PRD, y de Leonel Fernández, del PLD.

Sobre Fernández dijo que éste tuvo que salir del PLD por las trampas que le hicieron en las primarias de octubre del 2019.

Ogando resaltó, además, que su salida del PLD se debió a la falta de consideración y los atropellos contra dirigentes de esa organización, que sigue en desbandada.

Otro de los renunciantes del PLD y que pasó a la FP fue Máximo Rosario Menéndez, director municipal de Guanito

Dijo que el viejo partido, en la provincia de San Juan de la Maguna, quedó convertido en un “cascarón vacío”.

De la provincia de San Juan de la Maguana es nativo Danilo Medina, ex presidente de la República y máximo dirigente del PLD.

También renunció Manuel Feliz Cedano, director municipal de Pedro Corto, municipio San Juan, quien dijo que se fue del PLD, “porque en ese viejo partido sólo recibimos, en los últimos tiempos, maltrato e indiferencia”.

Mientras que el diputado Mélido Mercedes, declaró que en San Juan de la Maguana, hoy la Fuerza del Pueblo es la principal organización política.

“Con Leonel nos fuimos todos y faltan más… ”, dijo Mercedes Castillo, ex miembro del Comité Central del PLD.

También se juramentaron en la Fuerza del Pueblo, el presidente y el secretario general del PDI en San Juan, así como tres regidores que abandonaron al PLD.

El doctor Fernández tomó el juramento a los nuevos miembros de la FP, que incluyen presidentes de intermedios del PLD, que con todas sus estructuras abandonaron esa entidad.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...