Home / ACTUALIDAD - 2 / Danilo se queda sin pito y sin flauta y recibe nocaut fulminante en su pueblo

Danilo se queda sin pito y sin flauta y recibe nocaut fulminante en su pueblo

  77 dirigentes se fueron con la Fuerza del Pueblo 

 

Por Isidro Hidalgo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.

Fueron 77 los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que abandonaron las filas de esa organización, en esta provincia, para ingresar a la Fuerza del Pueblo, siendo juramentados este lunes por el líder de esa organización, doctor Leonel Fernández.

Entre los renunciantes figuran el diputado Mélido Mercedes Castillo, ex miembro del Comité Central, dos directores municipales y varios ex directores y subdirectores municipales.

Además, unos 20 presidentes de comités intermedios, tres regidores, dos vocales de distritos municipales y decenas de presidentas de comités de base.

Varios profesores universitarios y empresarios de esta provincia, ingresaron y fueron juramentados en la Fuerza del Pueblo.

El PLD prácticamente quedó desmantelado en esta provincia y su líder, el ex presidente Danilo Medina, nativo de San Juan, recibió un contundente nocaut.

Antiguos miembros del “viejo PLD” dijeron que un 70% de la dirigencia se fue a la FP y que Danilo Medina, en San Juan de la Maguana, su tierra, perdió el glamur, se quedó sin pito y sin flauta”

Otro de los juramentados en Fuerza del Pueblo fue Juan Rodríguez Ramírez, ahora ex presidente del Comité municipal del PLD, en San Juan de la Maguana.

Entre los renunciantes presidentes de intermedios del PLD, que juraron en FP, figuran Valerio Ventura, José Ramón Sánchez, Manuel Sánchez, Mireya Jiménez, Josefina del Rosario, secretaria de la Mujer en el comité municipal del PLD, y Martín Mateo.

También, Mario Merán, Freddy Bautista, Geraldo Ramírez, quien además fue director municipal de la junta municipal de la Yaya, Freddy Magia, Pedro Pascuar Berzán y Hernando del Carmen.

Otros renunciantes fueron Máximo del Rosario Meléndez, director municipal de Guanito, quien era encargado de asuntos magisteriales del comité municipal del PLD en San Juan y presidente de un intermedio; el vocal de esa junta municipal, Montesino Lantigua Rodríguez, y Osiris Maribel Martínez, ex subdirectora de esa localidad.

Pasó, igualmente, a la Fuerza del Pueblo, Manuel Feliz Cedano, director municipal de Pedro Corto, y el vocal de esa localidad, Juan Daniel Peguero.

Otros presidentes de intermedios renunciantes del PLD fueron Lirio Figuereo, el doctor Rufino del Carmen, el licenciado Santiago Miranda y Juan Ramón de la Rosa.

Igualmente, Aneuris Cordero, ex director de Jinova; la regidora Dahaya Aquino, Bernabel Nova (Pepe) y Ronny Sención Rodríguez.

Abandonaron al partido morado, los regidores Gabriel Núñez y Oscar Casilla (Tano), así como varios profesores y empresarios sanjuaneros.

Además, se fueron del PLD, uno de sus fundadores, Juan de Dios Ogando, y Tony Luciano, ambos ex miembros del Comité Central.

La Fuerza del Pueblo ha propinado fuertes golpes al PLD, dejándolo prácticamente sin estructuras, en varias provincias e importantes municipios, entre ellos Salcedo, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte y San José de Ocoa.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fuerza del Pueblo felicita alcalde de SDN por su fructífero primer año de gestión

SANTO DOMINGO, R.D. Con motivo de celebrar este sábado su primer año ...