Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader habla de clases presenciales; revela 40% de población rechaza vacuna

Abinader habla de clases presenciales; revela 40% de población rechaza vacuna

SANTO DOMINGO, R.D.

El presidente Luis Abinader anunció este lunes, que República Dominicana podrá comenzar su proceso de retornar a la normalidad después, cuando concluya la primera fase de la vacunación contra COVID-19.

Este proceso de normalidad, incluye las clases presenciales, que iniciará con los niveles de preprimaria y primaria, informó el jefe de Estado.

Asimismo, Abinader declaró que alrededor de un 40% de la población no quiere vacunarse contra COVID-19, resultado que obtuvo de estudios realizados.

El gobernante se queja de la falta de solidaridad de los países grandes en la entrega de las vacunas, declarando que, desde que llegaron al gobierno empezaron a hacer los acuerdos y contactos para conseguir las vacunas y planteó, teniendo que enfrentar muchas dificultades.

Al encabezar el acto donde fue anunciado el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, Abinader explicó que esa primera fase incluye al personal de médico que ha tenido contacto con pacientes Covid, a los mayores de 65 años, a los militares y policías que también están en riesgo de contacto y a los maestros de preprimaria y primaria.

Las 3 fases

Primer grupo

En el primer grupo, Fase I, a ser vacunado, se encuentran subdivididos en cuatro fases.

Fase IA: Personal de salud de primera línea de centro COVID-19.

Fase IB: El restante personal de salud.

Fase IC: Adultos mayores de 60 años con comorbilidades (uno o más trastornos), priorizando aquellos que estén en asilos de ancianos.

Fase ID: Adultos mayores de 60 años y la población militar, Ejército, Policía Fuerza Aérea y Marina.

Segundo grupo

Fase IIA: La población entre 50 y 59 con comorbilidades.

Fase IIB: El resto de la población de la misma entre 50 y 59 años.

Tercer grupo

Fase IIIA: Población entre 19-49 años con comorbilidades.

Fase IIIB: Población entre 19-49 años, sin complicaciones.

Un 40 % no quiere vacunarse

Al referirse a que alrededor de un 40 % de la población no quiere vacunarse contra el COVID-19, el mandatario pidió a las instituciones ayudar a convencer a la población de que “esas vacunas son seguras, que son lo mejor que les puede pasar a ellos”.

En el peor de los casos de deficiencia, dijo, disminuye la intensidad de la enfermedad, y en gran parte tienen gran eficiencia. “Lo más conveniente es vacunarse”.

En cuanto a los precios de las vacunas, Abinader señaló que AstraZeneca fue de cuatro dólares; Pfizer 12 dólares, y Sinovac, menos de 21 dólares.

Destacó que estas vacunas son compradas directamente a los laboratorios de países de origen.

Se queja de países grandes

Abinader planteó las dificultades que ha tenido su gobierno para conseguir las vacunas.

“Es bueno saber que no podíamos comprar vacunas que no fueran aprobadas…”, no obstante, explicó que un grupo de empresarios, para hacer el contrato con AstraZeneca, donaron ocho millones de dólares para adquirir estas inoculaciones.

Señaló que no ha habido solidaridad de grandes países en esta crisis.

Expresó que tienen la promesa de que la vacuna Sinovac (de China) llegará antes de finalizar este mes, “lo que nos va a adelantar en la primera etapa”.

VEA: https://relampagoinformativo.com/2021/02/14/vacunarse-contra-covid-no-sera-obligatorio-en-rd-conozca-proceso-de-inmunizacion/

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...