Home / ACTUALIDAD - 2 / Dirigente PRM pide Abinader destituya funcionarios de Danilo; vaticina crisis en PRM

Dirigente PRM pide Abinader destituya funcionarios de Danilo; vaticina crisis en PRM

SANTO DOMINGO, R.D.

Un dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó al presidente de la República, Luis Abinader, a destituir todos los funcionarios, nombrados por Danilo Medina, que siguen en la administración pública.

El licenciado Juan Rosa, ex procurador adjunto del Distrito Nacional, sostuvo que a pesar de la derrota que sufrió el PLD en las elecciones, sus dirigentes aún se mantienen en posiciones importantes dentro del tren administrativo.

Dijo que algunos de ellos, incluso, están aspirando actualmente a ser miembro del Comité Central de esa organización, muchos de cuyos dirigentes, señaló, desfalcaron las arcas del Estado, durante el gobierno de Danilo Medina, que calificó como el más corrupto en la historia de la República Dominicana.

Señaló que todos los superintendentes, entre ellos de Valores y de Pensiones, así como embajadores, cónsules, cargos diplomáticos y los encargados de recursos humanos de la mayoría de las instituciones, son miembros y dirigentes del PLD.

Esto ocurre, mientras los miembros y dirigente del PRM, andan desempleados, mendigando un empleo para poder subsistir ante la crisis que atraviesa el país, producto de la pandemia y de la corrupción que imperó en el gobierno de Danilo Medina, que dejó vacía las arcas del Estado.

El abogado y periodista sostuvo que El 95% de los cargos públicos, siguen siendo ocupados por dirigentes del PLD, que se burlan de los del PRM.

Asimismo, dijo que los peledeístas controlan el 100% del Ministerio Público, por lo que exhortó al presidente Abinader hacer los cambios que exige la sociedad y la dirigencia del PRM.

Crisien PRM

Juan Rosa pronosticó que la desesperación se está adueñando de la militancia del PRM, que a seis meses de su gobierno, continúan mendigando un empleo.

Pronosticó que esa situación podría provocar una profunda crisis a lo interno del PRM, la cual no podría ser controlada por los actuales dirigentes de la organización, ya que todos son funcionarios.

Dijo que, debido a esa situación, sería necesaria la renovación de la cúpula del PRM.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

W. Franco y Mejía guían a Tampa; Rosario a Indios y M. Franco a Orioles

  LIGA AMERICANA   ST. PETERSBURG, Florida El dominicano Wander Franco bateó un ...