Home / ACTUALIDAD - 2 / Tras lluvia de críticas, regidores de SDE anulan sus viáticos

Tras lluvia de críticas, regidores de SDE anulan sus viáticos

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Tras recibir una lluvia de críticas, el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, anuló la asignación de 22 mil pesos de viáticos, que se habían aprobado la semana pasada.

Los regidores de SDE aprobaron el pasado jueves, la suma de 22 mil pesos de viáticos, monto que se sumaría a sus actuales salarios, que es de RD$220,000.

Los ediles reciben, además, RD$25, 000 por concepto de combustibles.

Los regidores, que regularmente sesionan una vez al mes, consideraron insuficientes los fondos del Estado que reciben por hacer su trabajo, y tomaron la decisión de cambiar el reglamento del Concejo para asignarse un viático equivalente al 10 por ciento de su salario.

La propuesta fue planteada por la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Evelyn Fernández, y recibió la aprobación, sin lectura previa y sin consulta a la planificación presupuestaria del año, del bloque del PRM y las demás bancadas.

Los únicos que no aprobaron ese aumento fueron la regidora Gisela Güilamo, del Frente Amplio, y Winston Báez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Corte de Apelación deja tras las rejas al ex jefe de seguridad de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, R.D. La Primera Sala de la Corte de Apelación del ...