Home / ACTUALIDAD - 2 / PN investiga 3 asaltos dejaron 2 muertos y a un general retirado golpeado

PN investiga 3 asaltos dejaron 2 muertos y a un general retirado golpeado

SANTO DOMINGO

La Policía Nacional dijo este viernes que investiga la muerte de un segundo teniente de la institución, asesinado a tiros por delincuentes en Santo Domingo Oeste; el asalto a un general retirado, ocurrido en su residencia de Casa de Campo, La Romana; el asalto y asesinato de un taxista, en Santiago, y un tiroteo ocurrido en un barrio de Sabana de la Mar, por el control de un puntos de ventas de drogas, donde un individuo resultó herido de balas.

Estos hechos, ocurridos en las últimas horas, certifican que la inseguridad en República Dominicana sigue siendo preocupante y alarmante.

Delincuentes que asaltaron y asesinaron al teniente Chanel de los Santos Suero, de 38 años, en el sector Bella Colina, Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, cargaron con su arma de reglamento, una pistola 9 milímetros.

Rafael Antonio Borbón Báez (Tatico)

Este hecho ocurrió la noche del jueves, durante el toque de queda, y es investigado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

De los Santos Suero se dirigía a su vivienda, en la calle J, número 35, del sector Pueblo Chico, de Bella Colina, en Manoguayabo, cuando fue sorprendido por los malhechores.

Matan taxista

Mientras que en Santiago, desconocidos asaltaron y mataron el jueves a un taxista, de varias cuchilladas. Siendo su cadáver encontrado en la calle Quebrada Honda, de Santiago, y su carro dejado abandonado en Tamboril. La víctima era Rafael Antonio Borbón Báez (Tatico), de 48 años.

Asalto a general

En tanto que el general retirado Salvador Lluberes Montás, ex jefe de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, fue asaltado en su residencia de Casa de Campo, La Romana, la noche del pasado martes.

El hecho es investigado por oficiales de la Policía , que informaron que delincuentes se presentaron a la residencia de Lluberes Montás, y tras amordazar a un vigilante y a la escolta del alto oficial retirado, penetraron a la vivienda.

Dentro de la residencia, los bandidos golpearon al general retirado, lo maniataron con sábanas y desvalijaron la casa, apoderándose de sus armas de reglamento, joyas y dinero en efectivo.

Los asaltantes, tras registrar toda la casa, se llevaron el carro de la familia, con la documentación de propiedad del residencial, logrando salir sin inconvenientes del área de Casa de Campo.

Pleito por punto drogas

En Sabana de la Mar, municipio costero de la provincia de Hato Mayor, un joven fue impactado de bala en medio de pleito entre pandilleros, por el control de un punto de venta de drogas.

El herido fue identificado en la Policía como Saúl Leclerc Ventura (El Capitaleño), de 29 años, quien fue llevado al hospital Señorita Elupina Cordero, de Sabana de la Mar, y posteriormente transferido al hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

La Policía no dio detalles sobre el suceso, pero se dijo que hay varios detenidos y otros sospechosos están siendo perseguidos.

Los enfrentamientos a tiros son frecuentes en ese municipio, donde hay denuncia de que los capos barriales “pagan peaje” para operar libremente.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...