Home / ACTUALIDAD - 2 / Choque entre 100 vehículos murieron 5 y 36 resultaron heridos

Choque entre 100 vehículos murieron 5 y 36 resultaron heridos

TEXAS

Cinco muertos y decenas de heridas fue el resultado de un incidente vial, donde chocaron unos 100 vehículos, el jueves, en una carretera de Texas, supuestamente por causa de una intensa tormenta invernal.

“Al menos 100 vehículos involucrados, 5 muertos, 36 heridos trasladados a hospitales”, informó el jueves el Departamento de Bomberos de Fort Worth, a través de un mensaje en Twitter.

Según las autoridades locales, la carretera interestatal 35W en Fort Worth, Texas, estaba resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal.

Además, señalaron que a lo largo de la jornada se habían encargado de revisar vehículo por vehículo para verificar si quedaban personas atrapadas.

El vocero del Departamento de Bomberos Michael Drivdahl, en una conferencia de prensa, aseveró que la cifra de víctimas podría subir porque los rescatistas continuaban trabajando.

Un funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas indicó el jueves que se indagaba el caso “de un posible tráfico de personas”.

El lunes, una llamada telefónica de un hombre al 911 pidiendo auxilio ante el riesgo de morir asfixiado, alertó a las autoridades estadounidenses sobre la presencia de unos 80 inmigrantes encerrados en un camión cisterna, que circulaba por una carretera del estado de Texas.

El alguacil del condado de Bexar (Texas), Javier Salazar, lamentó cuán “desgarrador era escuchar [el audio], porque claramente detrás de la persona que llama, en el fondo, puedes escuchar a otros en el tráiler y también están pidiendo ayuda y dicen que se han quedado sin aire”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...