Home / ACTUALIDAD - 2 / Investigan contrato de empresa de Canó con cabildo de SPM para recoger basura

Investigan contrato de empresa de Canó con cabildo de SPM para recoger basura

SANTO DOMINGO, R.D.

El toletero toletero petromacorisano, Robinson Canó, suspendido por un año en Grandes Ligas, por uso ilegal de eteroides, está siendo investigado ahora, por posibles irregularidades en un contrato para la recolección de basura concedido a una empresa de su propiedad.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) confirmó la información, y dijo este jueves que investiga un contrato firmado entre el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y la empresa RJC Clear.

La empresa logró el contrato a solo cinco meses de haber sido constituida, cuando se exigía una experiencia de más de siete años.

“Esto, unido a las alertas recibidas, ameritan una investigación más profunda, para identificar potenciales violaciones a la ley y determinar las consecuencias jurídicas de cara al procedimiento de urgencia celebrado”, de acuerdo con un comunicado de la DGCP.

Se dijo que, además, se verificaron plazos no razonables en todas las etapas del proceso, a partir de la recepción de ofertas, ya que las fases subsiguientes transcurren en el mismo día y con una diferencia de minutos”, contrario a lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Corte de Apelación deja tras las rejas al ex jefe de seguridad de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, R.D. La Primera Sala de la Corte de Apelación del ...