Home / ACTUALIDAD - 2 / Ingredientes a la crisis en Haití

Ingredientes a la crisis en Haití

Muchos están “preocupados” por el el desastroso escenario de lo que acontece al otro lado de la frontera común, en Haití, y dejan entrever la posibilidad de una Fuerza Interamericana de Paz en territorio haitiano.

Han pasado 35 años desde que desapareció Francois Duvalier, y en Haití se desbordaron los deseos reprimidos.

Como es costumbre, la plana mayor del dictador y los matones a sueldo, fueron recibidos en solidaridad por las autoridades dominicanas.

Frontera abierta han encontrado los aproximadamente 20 gobernantes que han estado al frente de Haití, después de Papá Doc.

A raíz de la caída de Duvalier, padre, con la huída de quienes fueron sus funcionarios y asesinos, a territorio dominicano, nadie habló de sacar a esos haitianos, en cuyas valijas traían parte de la riqueza de su nación.

Primero unos cascos azules, luego el ex presidente Cárter, quien pasó la batuta a Bil Clinton, ¿quién sigue?

Es posible que parte de la crisis en Haití esté en República Dominicana, de confirmarse que el señor Juvenil Moise es una especie de muñeco bajo el control de Marteli, quien junto a su familia, reside en la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

Actualmente, Estados Unidos mantiene bajo control la crisis que se inició al otro lado de la frontera común,con la salida de Duvalier, y por más razonamientos, nada que escape a la voluntad del Tío Sam, aflora a corto plazo

Estados Unidos siempre ha visto en el expresidente Jean Beltrán Aristi, la figura clave, ya en el pasado lo impusieron dos veces, ahora, estando él en Haití, ¿será la solución a la crisis?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...