Home / ACTUALIDAD - 2 / Covid mata otros 21; clínicas cobran $200 mil de depósito para ingresar a infectados

Covid mata otros 21; clínicas cobran $200 mil de depósito para ingresar a infectados

SANTO DOMINGO, R.D.

Covid-19 sigue sin control, expandiéndose por doquier, causando dolor y luto entre dominicanos, que este jueves reciben la triste noticia de otros 21 muertos y 2 mil 242 nuevos contagiados.

La positividad diaria es de 18.96%, mientras que el Distrito Nacional y nueve provincias reportaron más de 20 casos de coronavirus, en las últimas 24 horas.

Los casos activos suman 51,248, de los cuales 801 están hospitalizados, 273 en unidades de cuidados intensivos, 141 con ventiladores.

Mientras que continúan las quejas, dando cuenta de que clínicas privadas exigen un depósito de 200 mil pesos para poder ingresar a un paciente con síntomas de coronavirus.

Médicos consultados por RELÁMPAGO INFORMATIVO confirmaron esta denuncia y aseguraron que esa es la razón por la cual los enfermos de coronavirus, sintomáticos, prefieren “aislarse” en su casa, poniendo en riesgo la salud de toda la familia.

Igualmente, dijeron que cobrar como depósito 200 mil pesos constituye un abuso, pues esa suma es prohibitiva para la mayoría de dominicanos y consideran que eso es como “condenar a muerte” a enfermos de la pandemia.

La República Dominicana acumula 276,714 casos de coronavirus, con una positividad de 18.75$ en las últimas cuatro semanas.

De las 21 defunciones notificadas por el Ministerio de Salud Pública, únicamente seis ocurrieron en las últimas 24 horas, dos de ellas en Santo Domingo, que acumula 575 muertes por causa de COVID-19.

El país ha reportado la muerte de 2,904 personas y tiene una tasa de letalidad de 1.28%.

El Distrito Nacional reportó, en las últimas 24 horas, 382 nuevos casos de coronavirus; Santo Domingo, 284, y Santiago, 214.

Otras provincias, como Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y San Cristóbal, registraron más de 20 casos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...