Home / ACTUALIDAD - 2 / Alcaldía DN, Intrant y Digesett prohíben caminar por aceras

Alcaldía DN, Intrant y Digesett prohíben caminar por aceras

 

Escenario de la Avenida Duarte, en el Distrito Nacional.

  Orillas son ocupadas por comerciantes y tarantines 

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

La ocupación de la mitad de cualquier calle, de las aceras y la venta de mercancía, en los frentes de grandes establecimientos comerciales, sin lugar a dudas, perjudica a los transeúntes, especialmente a niños, embarazadas y envejecientes.

¿Y a quiénes beneficia? ¿A los poderosos?

¿Por qué temen las autoridades nacionales (INTRANT-DIGESETT) y municipales, enfrentar esa evidente violación a ley?

Desde que asumieron las riendas municipales, hace 9 meses, ni las actuales autoridades, ni el Gobierno Central, a través de la INTRANT y la DIGESETT, han actuado para organizar el transporte.

Esa situación, además de violar la Ley 63-17, sobre Movilidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, imposibilita que los transeúntes caminen por las aceras, infectadas de tarantines, obligándolos a moverse por las calles, exponiendo su vida.

Esos tarantines en la puerta misma del gran comercio, no siempre pertenecen a quienes dicen ser sus dueños, naturalmente, existen excepciones, sino que forman parte de los grandes negocios para evadir los impuestos. Ahí deben actuar las autoridades ¿competentes?

No es un mercado público de pulgas, es la céntrica Av. Duarte

De no estar esos tarantines vinculados a tiendas, ya la Policía, entiéndase DIGESETT, habría desalojados esos ilícitos negocios, a menos que, el Gobierno Central y el municipal, ignoren tal realidad.

La Alcaldía del Distrito Nacional aún no dice que ha priorizado en sus meses de gestión, y sería interesante que la alcaldesa Carolina Mejía, se dé una vuelta por la avenida Duarte, hasta el Parque Enriquillo, y desde ese escenario, regrese por la José Martí, observe y tome decisiones, y hasta podría la funcionaria definir su accionar como turismo interno.

Importante resultará establecer, ¿cuáles son las prioridades para la Alcaldía, si las calles están arrabalizadas y el tránsito vehicular, fuera de control?

Entonces, ¿piensa Carolina Mejía que realiza una buena gestión?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...