Home / ACTUALIDAD - 2 / Luis Flores se va del PLD y Fuerza del Pueblo tendrá un regidor en SDE

Luis Flores se va del PLD y Fuerza del Pueblo tendrá un regidor en SDE

SANTO DOMINGO ESTE

En cuestión de horas, el partido Fuerza del Pueblo podría estrenarse con regidor en el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Se trata de Luis Flores, quien ya abandonó las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y estaría ingresando al FP, entidad que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

Flores ingresará a las 11:00 de la mañana de este miércoles en la Fuerza del Pueblo, donde será recibido, de manera personal, por el líder de la organización, Leonel Fernández.

El edil de SDE llegará a la sede de la FP junto a varios dirigentes del PLD, entre ellos cuatro presidentes de intermedios, que también ingresarán al joven partido.

Flores, ex presidente de la Sala Capitular del ASDE, era uno de los aspirantes a miembros del Comité Central del PLD.

Desde la fundación de la Fuerza del Pueblo, hace unos 16 meses, miles de dirigentes del PLD han renunciado a esa vieja organización política para ingresar a la nueva entidad.

El PLD está prácticamente desmembrado, y en los últimos meses ha quedado sin cabeza  en importantes provincias y municipios del país, incluyendo San José de Ocoa, Salcedo, La Vega, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte y Samaná. Pedro Brand, Hato Mayor, Arenoso, La Romana, Higüey, Santo Domingo Este, Santiago, Barahona y San Juan de la Maguana, entre otras jurisdicciones.

La FP en un año se convirtió en la segunda fuerza del Senado, con nueve senadores, y cuenta con 12 diputados.

Mientras el liderazgo de Leonel Fernández, su presidente y líder de la oposición, sigue en crecimiento, desciende el de Danilo Medina, que ha visto desmoronarse a un PLD que recibió fuerte y con todos los poderes del Estado.

Tras la salida forzada de Fernández del PLD, en momento en que Danilo Medina dominaba todos los organismos de esa entidad, el partido morado ha perdido todas las batallas donde ha participado.

Incluso, los diferentes sectores políticos consideran que, en estos momentos, el PLD está huérfano, sin líder, mientras cercanos colaboradores de Danilo Medina están siendo acusados de corrupción, dos de sus hermanos presos por acciones delictivas administrativas y parientes en el ojo de la cerradura.

La FP anunció que este miércoles y mañana jueves, juramentará importantes dirigentes que abandonaron al “viejo” PLD para ingresar a esa nueva organización.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Irán y Cuba desarrollan primera vacuna conjugada contra Covid

TEHERAN Irán y Cuba utilizan todos los conocimientos y plataformas a su ...