Home / ACTUALIDAD - 2 / Luis Flores renunció al PLD e ingresa de inmediato a Fuerza del Pueblo

Luis Flores renunció al PLD e ingresa de inmediato a Fuerza del Pueblo

Leonel lo juramentó junto a un pelotón de peledeistas

SANTO DOMINGO, R.D.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, líder de la oposición dominicana, doctor Leonel Fernández, juramentó este mediodía al regidor José Luis Flores Reyes, como miembro de esa organización política.

Luis Flores, ex presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este, ingresó a la FP apenas una hora después de presentar formalmente su renuncia irrevocable de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El regidor del ASDE llegó a la sede de las oficinas de la Fuerza del Pueblo, en el sector de Gasgue, del Distrito Nacional, acompañado de un pelotón de personas, entre ellas varios presidentes de intermedios del PLD, que también abandonaron esa organización para ingresar a la entidad que lidera el doctor Fernández.

Entre sus acompañantes estaban, además, dirigentes comunitarios y empresarios de SDE.

El regidor, que izará por primera vez la bandera de la Fuerza del Pueblo en el ASDE, reveló que antes de llegar a la sede de su nueva organización, pasó por el “viejo” partido a depositar su renuncia irrevocable.

Y lo hizo, dijo, porque allí (en el PLD) se perdieron los valores y principios con los cuales se formó.

Además, Luis Flores declaró que en el PLD “han traicionado la memoria del profesor Juan Bosch”.

Se comprometió a trabajar arduamente, en todos los rincones de SDE, para llevar a la Fuerza del Pueblo a la Presidencia, en el 2024.


Luego de pronunciar un pequeño discurso, Flores y otros ex dirigentes del PLD levantaron la mano derecha jurando lealtad y obediencia a la Fuerza del Pueblo.

El juramento lo tomó el presidente y líder de esa joven organización, el ex presidente Leonel Fernández.

Flores es el séptimo regidor que en las últimas 48 horas, abandona al PLD para ingresar a la FP.

Entre los ex dirigentes del partido morado que se juramentaron en la Fuerza del Pueblo, se encuentran Roberto Ogando Lorenzo, Marino Enrique Valera Cabrera, Aquiles de la Cruz, Rafael Antonio Taveras y Miguel Ángel Fabián Rodríguez.

Otros 23 ex dirigentes PLD en SDE, también fueron juramentados por Fernández.

Fernández también juramentó a varios líderes comunitarios, deportistas y religiosos, del sector Villa Juana, en el Distrito Nacional, que ingresaron a la FP.

Este jueves, a las 11:00 de la mañana, Fernández encabezará la juramentación de otros dirigentes políticos, procedentes de diferentes organizaciones, que ingresarán a la Fuerza Pueblo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Levántate mujer

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal?, comparto: Share ...