Home / ACTUALIDAD - 2 / Ex ministro de Hacienda es acusado de pagar más de 21 mil millones en forma irregular

Ex ministro de Hacienda es acusado de pagar más de 21 mil millones en forma irregular

SANTO DOMINGO, R.D.

El Ministerio Público está acusando al ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, de incurrir en alegados actos de corrupción en perjuicio del Estado, de acuerdo con informaciones suministradas por fuentes cercanas a las investigaciones.

Según las fuentes, Guerrero es acusado “de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa”.

El caso envuelve el pago irregular de unos 21 mil millones de pesos, en la última etapa del gobierno de Danilo Medina.

El otrora poderoso funcionario del Gobierno de Medina es parte de una investigación que involucra, además, al ex administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo.

Lizardo es otro de los hombres muy cercanos al ex presidente Medina y hermano de la ex senadora Cristina Lizardo.

Las investigaciones sobre este caso son dirigidas personalmente por la procuradora general, doctora Miriam Germán, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Guerrero fue interrogado el pasado viernes por varias horas, al igual que el lunes en torno a su declaración jurada de bienes, que supera los 750 millones de pesos, que el Ministerio Público asegura que es irregular.

El exministro volverá a comparecer este miércoles a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que también citó a Lizardo.

La acción del Ministerio Público forma parte de una denuncia del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, sobre pagos irregulares a contratistas, ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina, por unos 21 mil millones de pesos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...