Home / ACTUALIDAD - 2 / Gringos quieren condena de Trump en su juicio político

Gringos quieren condena de Trump en su juicio político

WASHINGTON

El 56 % de los estadounidenses entiende que el expresidente Donald Trump debe ser condenado en su próximo juicio político. en el Senado y nunca volver a ocupar un cargo federal.

Según los resultados de una nueva encuesta de ABCNews/Ipsos, publicados el domingo, la mayoría de los estadounidenses (56 %) aprueba que el Senado condene al expresidente Trump por haber incitado a sus simpatizantes a asaltar el Capitolio, sede del Congreso, el pasado 6 de enero.

A pesar de que no es suficiente el número de los senadores republicanos a favor del impeachment, este sondeo muestra un aumento del apoyo a la condena por “incitación a la insurrección” contra el exmandatario neoyorquino, en comparación con el porcentaje que registró en los días iniciales de su primer juicio político, del que fue finalmente absuelto.

En una encuesta de la misma cadena noticiosa publicada a fines de enero 2020, mientras el primer juicio político contra Trump estaba en curso, el 47 % de los estadounidenses dijo que el Senado debería votar para destituir a Trump de su cargo mientras que el 49 % expresó su desacuerdo.

Debido a que Trump dejó el cargo el pasado 20 de enero, no puede ser destituido y este justamente es el argumento que han esgrimido los senadores republicanos, excepto cinco, para considerar inconstitucional el juicio político contra un expresidente.

Por otro lado, el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, dijo el viernes que, en su opinión, el magnate republicano no debería recibir los informes de inteligencia de EE.UU., como es habitual, por su “comportamiento errático”.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...