Home / ACTUALIDAD - 2 / Te conozco bacalao… ambos son pájaros de un mismo nido

Te conozco bacalao… ambos son pájaros de un mismo nido

Por Kelvin Alcántara

SANTO DOMINGO ESTE.-

Aunque el “cambio” no se ha hecho sentir a nivel de la población, donde todos los productos de primera necesidad han subido de precios, ¡sí llegó! al ASDE, donde los regidores asignaron 22 mil pesos mensuales de viáticos.

Este aumento se produce, a pesar de que las calles de SDE están llenas de hoyos, hay basura por doquier y las promesas de convertir al municipio en un ejemplo de superación, fue buche y pluma na’ más.

El alcalde Manuel Jiménez sigue los pasos de su antecesor, Alfredo -El Cañero- Martínez, todo un fracaso.

Ahora, se están peleándose entre sí los regidores del partido de gobierno, el Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras algunas personas entienden que el PRM, en el poder, está demostrando que sigue siendo lo mismo, “un poquito más del PRD”.

Y esto ya comienza a debatirse por doquier, pues la gente parece que está cogiendo la seña y han comenzado los disgustos contra el gobierno del PRM y Luis Abinader.

Juan Ramírez, un ciudadano común y corriente, que en una esquina, proximo al Palacio Municipal de SDE, analizaba la situación política del país, siendo observado por un periodista de este digital, que acababa de bajar del Metro, decía a sus interlocutores: “Si ustedes esperan cambio, siéntense a espera el menudo”.

Señor, excúseme, pero, el menudo ¿no significa el cambio?, preguntó este reportero al hombre, que se identificó como Juan Ramírez, y que debe andar por los 65 años de edad.

El hombre, ni tonto ni perezoso, respondió diciendo:

“No te haga el pendejo… a éste (señalando a uno de sus tres receptores), hay que decirle: Te conozco bacalao, aunque venga disfrazado”.

Sus compañeros de discusión estallaron en risas, pero este reporte, que se inmiscuyó en la chercha, mientras esperaba que lo fueran a recoger, ahí cerca del Metro, contraatacó y preguntó, ¿y qué significa eso?.

El hombre volvió a sonreír, y dirigiéndose a uno de sus ¿amigos?, dijo: Este perremeistas cree que nos va a engañar, son los mismos perredeistas de siempre, que no saben gobernar y vienen disfrazados, dizque de PRM, pa’ confundí… ”.

La chercha, para nosotros, finalizó… llegó el taxis y nos despedimos de los analistas, para no empeorar el caos del transporte, que es frecuente, próximo a la sede del ASDE y en cualquier lugar de la ciudad, pero sin antes decirle: Don, esos significa que PRM y PRD son pájaros de un mismo nido.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...