Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Hay que soportar las pruebas con amor

REFLEXIONES: Hay que soportar las pruebas con amor


Hola amigos, ¿qué tal? La primera lectura de hoy es tomada del libro de Job, saber quién es Job nos puede ayudar a comprender mejor su clamor.

Job era un ganadero muy rico, con 7 hijos y 3 hijas y numerosos amigos y criados. Vivía en la tierra de Uz, ciudad del reino de Edom.

Satán se presenta ante Dios argumentando que el amor que Job le profesa era por causa de sus bendiciones y no porque realmente lo ame. Dios concede a Satán el probar la integridad de Job, donde podía tocar sus bienes, familia, ganado, entre otras cosas, menos su vida.

A partir de ello, Satán acecha a Job y le causa múltiples desgracias, tales como enfermedades, el ataque de caldeos y sabeos a sus criados, la muerte de su ganado, la pobreza, el repudio de su mujer e incluso la muerte de sus hijos.

tp://://infoclick.me

Terminadas las pruebas, Job continúa siendo fiel a su Dios y, a pesar de todo lo ocurrido, sale triunfante (Job 42), por lo que le es restituida su anterior felicidad, con más del doble de lo que tenía, teniendo incluso siete hijos y tres hijas, a quienes repartió su cuantiosa herencia entre todos ellos.

Debido a su bondad, paciencia, fidelidad a Dios y legado, en el contexto de la tradición católica, Job es considerado santo; la Iglesia católica lo acoge como modelo de santidad.

Es este un ejemplo vivo del amor y fidelidad a Dios y de que no debemos desesperarnos en los momentos difíciles de nuestra vida, ni perder la fe, ni alejarnos jamás del Padre. Tal como nos dice el salmo 146 hay que alabar al Señor, El sana los corazones destrozados

Ojalá nos decidamos a anunciar el Evangelio como nos lo dice la carta de san Pablo a los Corintios y seamos capaces de acompañar a Jesús a sanar a los enfermos y expulsar a los demonios manifestados en todo el mal que anda regado por el mundo. (San Marcos 1)

Víctor Martínez te invita a trabajar en la transformación del mundo a la luz del Evangelio, predicando con la palabra, con el ejemplo, ayudando a los más necesitados, orando y haciendo todo lo que esté a tu alcance para la creación de un mundo mejor.
Solo así podremos salir airosos de todas estas pruebas que nos ha tocado vivir.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

W. Franco y Mejía guían a Tampa; Rosario a Indios y M. Franco a Orioles

  LIGA AMERICANA   ST. PETERSBURG, Florida El dominicano Wander Franco bateó un ...