Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Pautas para ayudar a sus hijos adolescentes

REFLEXIONES: Pautas para ayudar a sus hijos adolescentes

VI

Hola amigos, ¿qué tal? Luego de todos estos días hablando de los adolescentes, Víctor Martínez desea dar a los padres algunas pautas para ayudarlos en este difícil proceso de crecimiento, ya que, aunque se presenten dificultades en la dinámica familiar durante esta etapa, los padres jamás dejarán de ser un apoyo fundamental.

1. Hay que tener un psicólogo de cabecera que oriente tanto a los padres como a los hijos en este proceso.

2. Usted tiene que ayudarlos a prever los cambios en su cuerpo y mente y sobre todo en su sexualidad, ocúpese de instruirse.

3. Trabaje desde temprano una buena comunicación con sus hijos, hable de todos los temas, sin alarmarse, ni escandalizarse, con crudeza y honestidad.

4. Las conversaciones deben ser en un tono positivo, resaltando siempre las fortalezas y celebrando los éxitos por pequeños que estos sean.

 

tp://://infoclick.me

5. Establezca límites claros, con grandes expectativas, pero razonables, con normas y reglamentos claros en el hogar. Elaboren la misión, la visión y los valores que rigen a su familia.

6. Hable sobre conductas peligrosas (como la actividad sexual y el consumo de drogas) y sus consecuencias. Asegúrese de dar un ejemplo positivo. Esto puede ayudar a los adolescentes a reflexionar y prepararse para cuando surjan situaciones.

7. Respete siempre su independencia e individualidad. Recuerde siempre a su hijo que está disponible para ayudarlo cuando sea necesario.

8. Mantengan relaciones positivas y respetuosas entre padres e hijos durante este período, disfruten como familia este gran recorrido, que es la adolescencia.

9. Procuren tomar juntos cursos de relaciones sexuales en valores, prevención de drogas, y otros muchos peligros que acechan a los jóvenes, ahora mejor que nunca online.

10. La fórmula mágica para salir airosos, felices, sanos y estables como familia, es orar todos juntos y crecer en el Espíritu.

Deseo recordarles que todos los martes por zoom a las 7:00 p.m. tenemos un espacio para los adolescentes “Grupo de Jóvenes Unidos para Crecer”, únete a nosotros WS 849 3528070

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...