Home / ACTUALIDAD - 2 / Ozuna se queda en Atlanta por 4 años y 65 millones de dólares

Ozuna se queda en Atlanta por 4 años y 65 millones de dólares

Marcell Ozuna

ATLANTA

Los Bravos de Atlanta retendrán en sus filas al toletero dominicano Marcell Ozuna, tras firmar un contrato por cuatro años y 65 millones de dólares.

El club anunció el convenio el viernes por la noche, menos de dos semanas antes de que los lanzadores y receptores tengan que presentarse en los entrenamientos de pretemporada.

El acuerdo incluye una opción del club para extenderse por un quinto año, con una cláusula de rescisión de un millón de dólares.

Ozuna, de 30 años, fue líder de la Liga Nacional en jonrones e impulsadas durante la campaña de 2020, abreviada por el coronavirus.

De cara a esa campaña, firmó un contrato como agente libre con Atlanta, por un año y 18 millones de dólares. Terminó teniendo su mejor temporada a la ofensiva.

Bateó para .338 con18 cuadrangulares y 56 empujadas, quedándose cerca de conquistar la Triple Corona. Fue titular en los 60 juegos, con el mejor OPS de su carrera, de 1.067, y finalizó sexto en la votación para el Jugador Más Valioso de la Nacional.

Ozuna cumplió 39 de esas aperturas como bateador designado de Atlanta después de que el Viejo Circuito adoptó esa función como parte de los protocolos de salud y seguridad durante la pandemia.

La semana pasada, las Grandes Ligas propusieron renovar el uso del bateador designado en la Liga Nacional, durante las conversaciones con el sindicato, que rechazó el planteamiento. La propuesta contemplaba también posponer el inicio de la temporada regular y ampliar el número de participantes en los playoffs.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...