Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: El cerebro de los adolescentes

REFLEXIONES: El cerebro de los adolescentes

 

V

Hola amigos, ¿qué tal? Los adolescentes están madurando y cambiando en esta etapa, lo que significa que esos cambios los genera el órgano principal que en el ser humano rige todas nuestras funciones, el cerebro.

Es lógico que la forma de pensar de un adolescente sea muy diferente a la de un adulto, por lo que no podemos pretender que ellos piensen como nosotros los adultos, esto se debe a que los lóbulos frontales son la última área del cerebro en madurar; el desarrollo no está completo hasta que la persona tiene veintitantos años.

“Los lóbulos frontales desempeñan un papel importante en la coordinación de las tomas de decisiones complejas, el control de los impulsos y la capacidad de tener en cuenta varias opciones y consecuencias.”

En la adolescencia hay más capacidad de pensar en forma abstracta y tener en cuenta el “panorama general”, pero aún carecen de la capacidad de aplicarlo en el momento.

 

tp://://infoclick.me

Por ejemplo, los jóvenes en la adolescencia piensan que ya están preparados para enfrentar cualquier situación de vida, que pueden enfrentar los retos como los adultos, pero no tienen la madurez física, ni emocional, ni el suficiente crecimiento espiritual para enfrentar los retos de la vida.

Recordemos que son muchos los cambios hormonales que dan origen al crecimiento y desarrollo físico y mental creando una especie de montaña rusa interior, desasosiego que se va a manifestar con comportamientos incongruentes en muchas ocasiones.

Todo esto te lleva a buscar refugio en tus amistades que al igual que tu están viviendo la misma etapa, por lo que no son tus mejores orientadores.

Víctor Martínez te recuerda lo que te dice el Señor en Proverbios 23:

“Hijo mío, presta atención y sé sabio; mantén tu corazón en el camino recto. No te juntes con los que beben mucho vino, ni con los que se hartan de carne, pues borrachos y glotones, por su indolencia, acaban harapientos y en la pobreza. Escucha a tu padre, que te engendró y no desprecies a tu madre cuando sea anciana”. Mañana daremos unas pautas a los padres para ayudar a sus hijos adolescentes.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dominicanos hunden a Yanquis; Franco, Vladimir Margot y Mejía dan HR

  LIGA AMERICANA     NUEVA YORK El dominicano Manuel Margot conectó un ...