Home / ACTUALIDAD - 2 / Candidato opositor cierra campaña con el grito, los traidores e’ pa fuera que van

Candidato opositor cierra campaña con el grito, los traidores e’ pa fuera que van

ECUADOR

El candidato del correísmo a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, llama al voto contundente, en una sola vuelta porque el pueblo está “harto de traidores”.

El aspirante por la alianza política Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, acompañado por candidatos que se presentarán para alcanzar un escaño en la Asamblea Nacional en las elecciones del próximo domingo, cerró su campaña electoral con un mitin multitudinario celebrado en Quito, la capital ecuatoriana.

Este domingo 7 de febrero, 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir entre los 16 candidatos al nuevo presidente del país para el periodo 2021-2025, además de renovar los 137 curules de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y cinco para el Parlamento Andino.

“Este siete de febrero se verá reflejado en un voto contundente en una sola vuelta (…) el pueblo ecuatoriano está harto de traidores y no va a aguantar una traición más, les puedo jurar total lealtad al proyecto de la revolución ciudadana”, dijo Arauz a sus partidarios, en referencia a las políticas neoliberales impulsadas por el actual Ejecutivo, presidido por Lenín Moreno.

El candidato progresista se refirió a los tres ejes principales de su propuesta de gobierno: trabajo, dignidad y futuro. “Sabemos que estamos en una crisis muy dura, un momento duro a nivel mundial, enfrentamos una pandemia, lo que les puedo garantizar es que jamás sacrificaremos la dignidad de nuestro pueblo, nuestra prioridad siempre estará en el pueblo ecuatoriano”, puntualizó.

En otro momento del mitin, Arauz hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que “sean garantes y veedores del sufragio del pueblo ecuatoriano” ante la amenaza de que las elecciones sean postergadas a otra fecha o incluso canceladas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Autoridades nacionales y de varios países, como el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017), han expresado su preocupación por el hecho de que el CNE pueda suspender los comicios en los que, conforme a las encuestas, es muy probable que se alce con la victoria la candidatura del binomio presidencial de Unes, Andrés Arauz y Andrés Rabascall.

La gran mayoría de sondeos considera al binomio de la alianza progresista Unes como el ganador en primera vuelta, con un promedio de intención de votos que ronda el 35,4 %, seguido por la fórmula de la alianza liberal cristiana Creando Oportunidades (CREO) de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, con el 26,3 % de los sufragios.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Corte de Apelación deja tras las rejas al ex jefe de seguridad de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, R.D. La Primera Sala de la Corte de Apelación del ...