Home / ACTUALIDAD - 2 / Serie del Caribe al rojo vivo; PR clasifica y México se acerca

Serie del Caribe al rojo vivo; PR clasifica y México se acerca

MAZATLÁN, México

Una larga actuación de Anthony Vásquez y un grand slam de Julián León, en la cuarta entrada, dieron una importante victoria a los Tomateros de México, 6 por 3 sobre los Federales de Panamá, en la Serie del Caribe 2021, resultado que los pone en la antesala de las semifinales en la competencia.

Ambos equipos quedan con récord parejo de par de victorias y derrotas.

Vásquez lanzó 7.0 entradas para convertirse en el abridor con más entradas lanzadas en un juego de esta edición de la Serie del Caribe, apenas una noche después de que Héctor Santiago (Puerto Rico) entregó 6.1 entradas en la victoria ante el equipo mexicano.

El zurdo Vásquez recibió dos carreras con cuatro hits en las 7.0 entradas que lanzó.

Con Dominicana y Puerto Rico clasificados, México y Venezuela se juegan la clasificación a las semifinales de esta Serie del Caribe en el juego nocturno del último día del rol regular.

El equipo anfitrión necesita una victoria para clasificar. Una derrota combinada con un triunfo de Puerto Rico ante Panamá pondría a estos tres equipos a romper el empate con el Team Quality Balance.

 


Puerto Rico elimina a Colombia

MAZATLÁN, México

Jonathan Morales negoció un boleto con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada, y Puerto Rico desempató el apretado encuentro del miércoles, en que se impuso 2-1 sobre Colombia, poniendo un pie en las semifinales de la Serie del Caribe.

Los Criollos de Caguas sufrieron más de lo presupuestado ante los Caimanes de Barranquilla. Al final, consiguieron el triunfo, mientras que Colombia siguió sin ganar en el certamen, donde hilvana una racha de nueve derrotas desde la edición anterior.

“No fue un turno fácil, pero estaba listo y bien enfocado porque sabía que necesitaba ayudar al equipo para ganar este juego que era tan importante”, relató Morales tras la victoria.

Puerto Rico cierra su actividad en la fase regular este jueves ante Panamá con la clasificación a la siguiente ronda prácticamente asegurada, aunque su manejador Ramón Vázquez no se confía.

Colombia cayó a una foja de 0-4 y no tiene opciones de avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, mantiene la ilusión de conquistar la primera victoria para su país en una Serie del Caribe.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...