Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Adolescencia y sexualidad

REFLEXIONES: Adolescencia y sexualidad

IV

Hola amigos, ¿qué tal? Es normal, justo y necesario que en esta edad a los adolescentes les surja el interés en las relaciones románticas y sexuales. Probablemente se cuestionen su identidad sexual y la exploren, lo que podría resultar estresante si no tienen el apoyo de sus padres, en ocasiones hasta de un experto que los oriente.

Empiezan a explorar su sexualidad y se ven envueltos en situaciones de autoestimulación y conocimiento de sus cuerpos, llegando incluso a la masturbación, fenómeno muy normal y común que acontece en la mayoría de los adolescentes, frente al cual no hay que alarmarlos, ni hacerlos sentir culpables.

Algo importante es proveerles desde temprana edad educación sexual en valores, para que aprendan a ver la sexualidad de una manera sana y eviten caer en un futuro en promiscuidad sexual, que aprendan el valor de la castidad, incluso esto les enseñaría las consecuencias de tener relaciones sexuales a destiempo y como les puede afectar física, psicológica y espiritualmente, además de los riesgos de enfermarse.

 

tp://://infoclick.me

Con lo que Víctor Martínez sí está de acuerdo es con el derecho que tienen ellos a enamorarse, el corazón no lo debe guiar nadie y tener sus amoríos bien tenidos, es parte del desarrollo armonioso de su personalidad, por tanto, los padres que se dejen de estar estableciendo la edad para enamorarse y metiéndose en un tema que es absolutamente personal y privado del adolescente.

Hasta el mismo Dios les dice en Eclesiastés 11: “Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.”

Lo que significa que a Dios no le molesta que disfrutes la vida. ¡Todo lo contrario! Él desea que disfrutes tus años de juventud, que vivas la vida que él te ha regalado. Solo debes hacerlo de una forma prudente, basando tus acciones en lo que sabes que alegrará el corazón del Padre. Mañana hablaremos del cerebro de los adolescentes.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...