Home / ACTUALIDAD - 2 / Más de 218 personan han dado positivos a Covid en RD; mueren otros 28

Más de 218 personan han dado positivos a Covid en RD; mueren otros 28

SANTO DOMINGO, R.D.

Un total de 218 mil 948 personas han resultado contagiadas de COVID-19 en República Dominicana, desde marzo del 2020 cuando se detectó el primer caso en el territorio nacional.

Se trató del turista italiano Claudio Pascualini, de 62 años, quien salió libre de coronavirus de un hospital militar dominicano, donde fue tratado por más de 50 días.

La cifra de infectados se desprende de los boletines diarios del Ministerio de Salud Pública, donde se indica que 2 mil 747 personas han sido víctimas mortales de la pandemia.

Hasta el día de este jueves, 168 mil 810 han logrado recuperarse del coronavirus, mientras que 857 mil 975 han sido descartados del virus, a través de pruebas de PCR.

 

Otros 28 muertos

En su boletín epidemiológico número 322, dado a conocer este jueves, Salud Pública notificó 28 nuevas defunciones, la cifra más alta en los últimos meses, y otros 1,671 infectados.

Los casos activos suman 53 mil 391. De los cuales 958 están hospitalizados, 288 en unidades de cuidados intensivos, 153 con ventiladores.

Ocho de los 28 muertos notificados este jueves, fallecieron en las últimas 24 horas, entre ellos dos en Santo Domingo e igual cantidad en Santiago..

La positividad diaria es 20.30%. En las últimas cuatro semanas, la tasa de positividad es 19.04%. La tasa de letalidad 1.25%.

 

Siguen las violaciones

Desde diferentes puntos del país, la gente denuncia las violaciones a las restricciones decretadas por el gobierno, que buscan evitar la expansión del COVID-19.

Los quejosos expresan que el primero en violar esas medidas es el propio Ministerio de Salud Pública, que permite el cúmulo de personas en sus hospitales, sin tomar en cuenta el distanciamiento.

Además, dicen que la gente anda en lugares públicos sin mascarilla.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: A seguir viviendo con pasión

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? Ya termina ...