Home / ACTUALIDAD - 2 / Covid-19 forza cierre de Hotel Playa Esmeralda en Miches

Covid-19 forza cierre de Hotel Playa Esmeralda en Miches

SANTO DOMINGO, R.D.

COVID-19 sigue expandiéndose, causando muertes y estrangulando la economía, principalmente, la que depende del turismo.

El Hotel Club Med Miches, ubicado a la orilla del Océano Atlántico, en el turístico municipio de Miches, en la región este de República Dominicana, cerrará temporalmente sus operaciones, a partir de este sábado, informaron fuentes de ese establecimiento.

Aunque Miches se considera actualmente uno de los polos turísticos del Caribe más seguro, dado el bajo índice de contagiados de COVID-19, las restricciones en Francia y otros países europeos, atacados por la pandemia, está afectando a este vistoso resort, ya que la mayoría de sus clientes proceden de esa parte del mundo.

Las restricciones impuestas a sus ciudadanos por la mayoría de los países europeos, asiáticos y de otras latitudes, para poder salir de sus fronteras, está obligando a grandes cadenas hoteleras a cesar sus operaciones, aunque de manera temporal.

Francia restringirá el acceso a ciudadanos de fuera de la Unión Europea, debido al avance de Covid-19.

El país superó oficialmente este viernes los 75 mil fallecidos por coronavirus y está viviendo un momento de especial preocupación por el avance de las variantes del virus detectadas en Sudáfrica y Reino Unido que, aunque no se ha demostrado que sean más letales, son mucho más contagiosas.

La mayoría de los turistas que visitan y se quedan en Hotel Club Med Miches proceden de Europa, especialmente de Francia.

Se dijo que otros hoteles de la región Este, podrían cerrar sus puertas a partir de la próxima semana, hasta que se reabran los aeropuertos y se reduzcan las restricciones migratorias, por causa del coronavirus, en países europeos, principalmente.

Asimismo, se informó que decenas de empleados quedarán cesantes.

Sin lugar a dudas, el rebrote de COVID-19 en muchos países, incluyendo República Dominicana, afectará el sector turístico, lo que constituye un fuerte golpe para naciones que dependen del turismo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Proclamarán ganador balotaje peruana cuando resuelvan pedidos de nulidad

LIMA, PERI Los peruanos tendrán que esperar que el Jurado Nacional de ...