Home / ACTUALIDAD - 2 / Acusan a médico cirujano del PRD de “abuso sexual” contra pacientes anestesiadas

Acusan a médico cirujano del PRD de “abuso sexual” contra pacientes anestesiadas

SANTIAGO, R.D.

Contra Lenin Quezada Fernández, médico cirujano y dirigente político, apresado en su propia clínica, tras ser acusado por dos mujeres de violación sexual, el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Así lo informó una fuente de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, organismo que lleva a cabo las investigaciones contra el ex alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD 2010-2016) y del PRD-PLD, en el período 2016-2020, en el municipio Licey al Medio.
Quezada Fernández, cirujano general, fue detenido en un allanamiento en el Centro Médico Licey.

Se dijo, que ambas “violaciones sexuales” habrían ocurrido en la propia clínica.

El dirigente “pele-rredeista” fue apresado mediante las órdenes de arresto 8387-2020 y 8392-2020, emitidas por la juez Iris Surellis Borgen Santana, de la Oficina de Atención Permanente, de Santiago.

La fiscal Cristina Ramírez, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, al confirmar su detención, declaró que el ex alcalde fue atrapado durante un allanamiento en el Centro Médico Licey.

En ese lugar, el médico cirujano tiene su consultorio.

La fiscal Ramírez dijo que, de acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran abusadas y violadas sexualmente, mientras estaban como pacientes y bajos los efectos de anestesia.

La magistrada Ramírez informó que el Ministerio Público solicitara en las próximas horas prisión preventiva como medida de coerción contra el doctor Quezada Fernández, por violación sexual en perjuicio de dos mujeres, una de ellas localizada por el Ministerio Público.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Proclamarán ganador balotaje peruana cuando resuelvan pedidos de nulidad

LIMA, PERI Los peruanos tendrán que esperar que el Jurado Nacional de ...