Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan ‘muerte y resurrección’ de Quirinito fue un milagro de Danilo Medina

Revelan ‘muerte y resurrección’ de Quirinito fue un milagro de Danilo Medina

Actual MP se olvidó investigar esa desaparición

Por la Redacción

SANTO DOMINGO, R.D.

En el pasado Gobierno, presidido por Danilo Medina Sánchez, padrino de la impunidad, y que muchos sectores aseguran, también apadrinó la corrupción, ocurrieron cosas extrañas e históricas.

En tiempos de Danilo Medina, en República Dominicana, ocurrió lo que nunca había ocurrido, el milagro de la resurrección de Quirinito.

Pero, como Danilo Medina no era un ángel bendecido por el espíritu santo, por las diabluras que ocurrían en el país y su papel protagónico a favor de la impunidad y la corrupción, su milagro no fue perfecto, pues tras la resurrección, Quirinito ¡desapareció!

 

[Los tres milagros de Jesús

Los históricos milagros de la resurrección, sólo habían ocurrido tres veces, en los tiempos en que Jesucristo andaba, físicamente, entre nosotros.Primer milagro, resurrección de la hija de Jairo. Marcos 5-21.Segundo milagro, resurrección del hijo de la viuda de Naim. Lucas 7, 11-17. Tercer milagro, resurrección de Lázaro. Juan 11:38-44.]

Caso Quirinito

En el mes de julio del 2017, desapareció el criminal dominicano Pedro Alejandro Castillo Paniagua, sobrino predilecto de Quirino Ernesto Paulino Castillo, un “empresario” de la región sur de República Dominicana, que fue condenado por narcotráfico en Estados Unidos.

De ahí surge el apodo de “Quirinito”. Algunos sureños, ex vecinos y amigos de Paulino Castillo, aseguran que éste fue el principal instructor de su sobrino, en materia delictiva.

Quirinito fue detenido en el 2009, acusado de la muerte del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí), siendo condenado a 30 años de prisión, sentencia que apeló y posteriormente, le fue reducida a 20 años.

Revelación

Fuentes cercanas al ex presidente Danilo Medina han revelado que “la muerte, resurrección y desaparición” de Quirinito formaba parte del “paquete” de acuerdos entre su tío, el narcotraficante ¿retirado? Quirino Castillo Paulino y los emisarios políticos que lograron su retorno al país.

Entre ese “paquete” de acuerdos estaba, además, una campaña de difamar e injuriar contra el ex presidente Leonel Fernández, para debilitar al entonces precandidato presidencial, en la campaña interna del PLD para los comicios del año 2026.

El capo retorno al país, comenzó sus acusaciones contra el ex presidente Fernández, en cuyo gobierno fue atrapado y entregado a Estados Unidos.

En el 2017, se produjo el traslado de Quirinito, desde la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, a un penal de San Francisco de Macorís, alegando problemas de salud.

Estando en San Francisco de Macorís, “se deterioró” el estado de Salud de Quirinito. Una juez, que al parecer sintió lástima por su situación, lo envió a su casa. Allí, “murió”. Un legista certificó su muerte. Fue sepultado. Días después resucitó y desapareció entre los muertos.
¿Y los presos, dónde están?

Este suceso fue un milagro, obra y gracias del gobierno de Danilo Medina, que hizo lo que nunca se había hecho y, con ello, cumplía su acuerdo político.

Silencio total

Tres años y meses después de su espectacular ¿fuga?, este capo y criminal anda vivito y coleando, no aparece ni por los centros espiritistas y los actuales jefes del Ministerio Público, independiente, al parecer, olvidaron de ese caso.

Todo fue ¿un montaje?

Quirinito parece que estaba muy bien protegido, pues el entonces director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez, se cansó de cascarear, que lo tenía ubicado y que éste entraba y salía del país, pero nunca lo atrapó.

Igual comedia, el mismo cacareo lo tenía el entonces director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, quien se hartó de asegurar que: “Vamos a agarrar a Quirinito. Mire, toco madera que lo vamos a agarrar”.

Pero, todo fue una payasada, convertida en teatro y mantenida para confundir, para hacer ver lo que en realidad no era.

Doña Miriam Germán Brito debe abrir una investigación de ese caso, que involucre a todos los protagonistas, porque formó parte de la impunidad y la corrupción imperante en el gobierno de Danilo Medina, con sus cómplices en el Ministerio Público y en la Policía, incluyendo a los payasos que decía, lo tenían ubicados, pero nunca lo agarraron.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fuerza del Pueblo felicita alcalde de SDN por su fructífero primer año de gestión

SANTO DOMINGO, R.D. Con motivo de celebrar este sábado su primer año ...