Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Adolescentes y privacidad

REFLEXIONES: Adolescentes y privacidad

III

Hola amigos, ¿qué tal? Un aspecto importante a tomar en cuenta en la adolescencia es su apariencia personal, pues es muy normal que se sientan en esta etapa cohibidos en ocasiones, observados por todos los que le rodean y juzgados por sus familiares, las críticas de los adultos acerca de su presencia física no proceden, es mejor reservarlas y dejarlos ser. Les preocupa incluso mucho la presión de los pares (compañeros) pues esta situación puede alcanzar el máximo punto en esta etapa.

Ellos sienten una gran necesidad de privacidad, están explorando como ser más independientes de su familia, casi siempre van a probar los límites frente a los padres y si ellos tratan de someterlos van a reaccionar con intensidad frente a ellos.

No entrar a su habitación, hacer de ella su espacio personal y exclusivo, pretender permisos de salidas improcedentes en ocasiones, son algunas de las situaciones que se nos van a presentar, muchos jóvenes en su adolescencia discuten más con sus padres porque luchan por tener más independencia, desean pasar más tiempo con los amigos y menos con la familia. Tenemos, por tanto, que aprender a manejar con astucia y de manera adecuada estas situaciones.

 

tp://://infoclick.me

Es muy probable que pasen menos tiempo con la familia y más tiempo con los amigos.

Un gran error que cometen muchos padres es violar su privacidad pretendiendo leerles sus diarios, revisar sus pertenencias, intervenir sus teléfonos, simplemente para saber en qué están, eduque a sus hijos en un ambiente de confianza, con valores sólidos y crea siempre en ellos sin necesidad de vivir acechándolos.

Eso sí, mis queridos adolescentes, compórtense como les dice el Señor en Efesios 6: “Hijos obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo, honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.”

Honrar significa mostrar respeto, consideración, admiración y estima. Mañana hablaremos de la sexualidad de los adolescentes.

Víctor Martínez se despide, hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...