Home / ACTUALIDAD - 2 / Norcorea fabricará en masa drones de reconocimiento

Norcorea fabricará en masa drones de reconocimiento

PYONGYANG

Corea del Norte comenzará a producir drones de reconocimiento, esto si no hay ningún problema en las pruebas de estabilidad que llevará a cabo, según informó una fuente norcoreana.

El Daily NK, un medio de comunicación digital dirigido principalmente por norcoreanos en el exilio, ha aclarado que el desarrollo de drones miniatura, capaces de transmitir información de manera inalámbrica, ha sido exitoso.

Asimismo, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha aclarado que “una vez que el despliegue de los drones miniatura se complete, podremos determinar perfectamente los movimientos del enemigo”.

Además , ha señalado que el desarrollo de los drones es una gran oportunidad para “reforzar la defensa nacional y el poder militar”.

Pyongyang seguirá el llamado que hizo el líder Kim Jong-un, en el octavo congreso del Partido del Trabajo, el 5 de enero, de desarrollar drones de reconocimiento y una gran variedad de artículos bélicos.

Según los informes, las pruebas de estabilidad del sistema serán realizadas a finales de marzo y ahora la aeronave está en la fase final de su desarrollo.

Las autoridades surcoreanas han advertido que el hecho de que Corea del Norte siga mejorando sus drones, es un reflejo de los deseos que tiene el país norteño de identificar bases militares del Corea del Sur.

A pesar de que Pyongyang sigue fortaleciendo su poder militar, asegura que sus actividades tienen carácter de autodefensa ante las provocaciones y el belicismo de EE.UU. y Corea del Sur.

Kim asegura que Estados Unidos es el “mayor enemigo” de Corea del Norte y no importa que ahora el país norteamericano tenga un nuevo mandatario, pues la verdadera naturaleza de este país y sus posturas hacia Pyongyang no experimentarán un giro copernicano.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Irán y Cuba desarrollan primera vacuna conjugada contra Covid

TEHERAN Irán y Cuba utilizan todos los conocimientos y plataformas a su ...