Home / ACTUALIDAD - 2 / En unos 30 minutos, desaparece la DICAN

En unos 30 minutos, desaparece la DICAN

SANTO DOMINGO, R.D.

El Consejo Superior Policial colocó el sello gomígrafo al memorándum del presidente Luis Abinader, eliminando de inmediato la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), organismo de la Policía Nacional, creado en el 2008 para combatir el microtráfico.

Tras dar a conocer la información, el vocero de la Policía, coronel Miguel Balbuena, dijo que a partir de “estos momentos”, la DICAN deja de funcionar.

“Los casos que están en proceso de inteligencia e investigación serán gestionados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)”, explicó Balbuena.

Informó que alrededor de 2 mil agentes, adscritos a la eliminada entidad, serán repartidos entre los diferentes organismos policiales.

El Consejo Superior Policial se reunió a puertas cerradas, en el Palacio de la Policía Nacional, y en unos 30 minutos, dio cumplimiento a la disposición de su comandante en jefe, el presidente Luis Abinader, de eliminar la DICAN.

En la reunión estaban, entre otros, el ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez; el director de la Policía, Edward Sánchez González, y el procurador Adjunto, Rodolfo Espiñeira, en representación de la Procuradora General de la República, Míriam Germán Brito.

La DICAN fue creada mediante la Orden Especial 024-2008, del 31 de mayo de ese año.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

W. Franco y Mejía guían a Tampa; Rosario a Indios y M. Franco a Orioles

  LIGA AMERICANA   ST. PETERSBURG, Florida El dominicano Wander Franco bateó un ...