Home / ACTUALIDAD - 2 / Valdez brilla en México y pone a gozar a dominicanos

Valdez brilla en México y pone a gozar a dominicanos

Panamá le pega a Colobia y Puerto Rico a Venezuela

MAZATLÁN, México

El derecho César Valdez se presentó imponente, guiando a las Águilas Cibaeñas, el lunes, a una victoria de 4 por 2 sobre los anfitriones Tomateros de Culiacán, en la segunda jornada de la Serie del Béisbol Caribe 2021, que tiene como escenario el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán.

El abridor del equipo representante de República Dominicana, logró el triunfo al mostrarse majestuoso en una labor de seis entradas en blanco, donde permitió apenas dos hits y ponchó a seis contrarios, enfrentando a 21 bateadores de Culiacán.

Su extraordinaria actuación fue apoyada por el toletero Juan Lagares, con un aldabonazo de larga distancia.
La victoria pone a Dominicana con marca de 2-0, igual que Panamá.

Para Lagares, fue el segundo jonrón de la serie. Tiene seis remolcadas y dos anotadas.

RD contra Panamá

Las Águilas chocarán con los Federales de Panamá, encuentro programado para las 6:00 de la tarde.

El ganador avanza a la segunda fase del clásico caribeño.

Puerto Rico pinta a Venezuela

El estelar Yadier Molina, ganador de nueve Guantes de Oro en Grandes Ligas, conectó jonrón de dos anotaciones para respaldar la brillante apertura de Héctor Hernández y los Criollos de Caguas, Puerto Rico, derrotaron el lunes, 3 por 0, a los Caribes de Anzoátegui, Venezuela, para su primer triunfo en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

A pesar de regalar cuatro bases por bolas y sufrir problemas con el comando de sus lanzamientos, Hernández completó cinco entradas en blanco con apenas dos hits y cinco ponches para colgarse la victoria. El revés fue al registro de Raúl Rivero (0-1) al permitir tres anotaciones y tres imparables en cinco innings y dos tercios de labor.

Puerto Rico, con marca de 1-1, enfrentará este martes a los locales Tomateros de Culiacán de México, en el duelo que cierra la jornada tres.

Venezuela irá contra los Caimanes de Barranquilla, Colombia, en una situación complicada tras perder sus primeros dos encuentros.


Panamá acaba con Colombia

Los Federales de Chiriquí de Panamá fabricaron siete anotaciones en el tercer capítulo, en ruta a una victoria el lunes 9-5 sobre los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, en en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2021.

Tras vencer a Venezuela en el juego inaugural, Panamá quedó con foja de 2-0 en el clásico caribeño.

Los panameños viajaron a esta ciudad portuaria del litoral Pacífico de México con un equipo armado únicamente para disputar la cita regional, luego que su temporada local fue cancelada por la pandemia.

David Rodríguez, con un doble remolcador de tres anotaciones, y Jonatan Araúz, jugador de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, con tres imparables y dos carreras producidas, encabezaron el ataque panameño.

La victoria fue al registro del relevista Davis Romero, con un sólido relevo de tres episodios en los que permitió dos imparables y una carrera con cinco abanicados. Perdió Edison Frías, que permitió siete anotaciones en su apertura de apenas dos entradas y dos tercios.

Colombia se ha colocado en una situación crítica, con dos derrotas, al igual que Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

W. Franco y Mejía guían a Tampa; Rosario a Indios y M. Franco a Orioles

  LIGA AMERICANA   ST. PETERSBURG, Florida El dominicano Wander Franco bateó un ...