Home / ACTUALIDAD - 2 / Reclaman autoridades reconozcan compra de terrenos

Reclaman autoridades reconozcan compra de terrenos

Por Edwin Marte

SANTO DOMINGO NORTE, R.D.

Habitantes del sector La Javilla Cruz Grande, en Villa Mella, reclamaron a las autoridades, durante una masiva protesta, reconocer la compra de solares que hicieron a la familia Lluberes.

La abogada María Virgen, quien se identificó como representante legal de las diferentes familias que residen en esa comunidad, declaró que los ocupantes de solares, que pretenden ser desalojados, cuentan con sus documentos de compras.

Dijo que a pesar de eso, un medio hermano (José Jhoan Lluberes), pretende apropiarse de los terrenos, bajo el alegado de que fueron vendidos “muy baratos”.

Pedro de León, uno de los afectados, señaló que, desde el año 1996, la familia Lluberes otorgó un poder firmado, a una persona, para que vendiera esos terrenos y que todos compraron “de buena fe”.

La comunidad afirma que el abogado José Agustín Conde Taveras, junto con el notario Reginaldo Gómez Pérez, son los que han elaborado la mayor parte de los contratos y el título original se encuentra en poder de Wilson del Orbe.

Los residentes en el sector La Javilla de Cruz Grande, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, pidieron la intervención del presidente Luis Abinader para que ordene una investigación del caso.

Entienden que, por un conflicto entre los Lluberes, donde uno de ellos no quiere reconocer la venta de esos terrenos, los adquirentes de “buena fe”, no deben ser perjudicados.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...