Home / ACTUALIDAD - 2 / Entre la indefensión y la desprotección ¿Quién podrá defendernos?

Entre la indefensión y la desprotección ¿Quién podrá defendernos?

Buenas iniciativas y los resultados negativos

Por Claudia Fernández

Encomiables esfuerzos por reforzar un Colegio de Periodistas, no han valido la pena. Lamentablemente, la situación de la pandemia del COVID-19 ha sobrepasado los límites.

Pero sí hay tiempo para el figureo y cobrar en instituciones del Estado, mientras, muchos de sus miembros languidecen en el olvido. No hablo de muchos a quienes las circunstancias del momento nos colocaron en una situación difícil.

Hablo de los cientos de miembros que tratan cada día de conseguir la ayuda del CDP, obligándolos a ponerse genuflexos ante una directiva incapaz de solucionar problemas tan simples y cotidianos como enfrentar una visita médica o peor aún, tratar de conseguir la atención a problemas de salud perentorios.

El figureo y la falta de sensibilidad han llegado a nuestra entidad, en la que es más importante, el aporte que se hace, que en esta situación irreal en que nos ha sumido la pandemia, hace cada día más difícil la sobrevivencia.

Pandemia que se ha comido el presupuesto nacional. Las arcas del Estado están saturadas, pero muchos de los dirigentes de este conglomerado social, cobran en entidades públicas, pero te exigen requisitos para solicitar una miserable pensión, o peor, un papeleo innecesario cuando debes enfrentar una enfermedad.

¿Para qué está el Instituto de Prevención y Protección Social (IPPS)?, para no hacer nada, y que me excuse mi apreciado Boli, Olivo de León, a quien puse ese apodo en los años que compartimos en el periódico Hoy. La situación trasciende y es hora de solidaridad.

El Colegio Dominicano de Periodistas debe emerger de sus cenizas y como el ave Fénix, resucitar sus orígenes.

¿Por qué lo ponen tan difícil? Unámonos todos a una como Fuenteovejuna para rescatar los valores del CDP. No es cuestión de pagar cuotas, sino de ayudar a compañeros que se encuentran en un estado real de desamparo. Sin más.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Irán y Cuba desarrollan primera vacuna conjugada contra Covid

TEHERAN Irán y Cuba utilizan todos los conocimientos y plataformas a su ...