Home / ACTUALIDAD - 2 / Argenis podría implicar a otros en asesinato de Yuniol Ramírez

Argenis podría implicar a otros en asesinato de Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO, R.D.

Por fin, ya está en poder del Ministerio Público, el súper asistente y ‘niño mimado’ del otrora poderoso presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santo Domingo Oeste, Manuel Antonio Rivas Medina.

Argenis Contreras González, a quien todos señalan y acusan de ser el autor material del asesinato del profesor universitario, Yuniol Ramírez, llegó al país, pero no por su propia cuenta, lo trajeron amarrado de pies y mano, por ser un delincuente peligroso, que cualquier descuido de sus custodias, podría aprovecharlo para escapar.

Argenis, de acuerdo con las autoridades, fue uno de los encargados por su jefe, el entonces director de la OMSA, Manuel Rivas, para resolver el problema de la denuncia que, contra su gestión, estaba haciendo el catedrático Yuniol Ramírez.

La denuncia consistía en que la OMSA estaba siendo saqueada por Rivas y sus buitres.

Esa denuncia le costó la vida a Ramírez, quien posteriormente fue encontrado muerto, el 12 de octubre del 2017, con una cadena en el cuello, atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Además, tenía un tiro en la cabeza.

Argenis llegó este martes, alrededor de las 11:30 de la mañana, siendo recibido personalmente por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho.

Camacho notificó a Contreras González de lo que ya él sabía, los cargos criminales que pesan en su contra.

Se recuerda que antes de ser localizado el cuerpo del asesinado abogado, ya el súper asistente de Manuel Rivas había huido del país.

Rivas, además de director de la OMSA y presidente del PLD en Santo Domingo Oeste, era el coordinador de la tendencia de Danilo Medina en esa jurisdicción. Era, en ese momento, uno de sus hombres de confianza del exmandatario.

Ahora, Contreras González deberá responder a las acusaciones de secuestro y asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras.

Pero, además, es mencionado en la comisión de alegados actos de corrupción, de los cuales Manuel Rivas es el principal protagonista.

Lo mataron dos veces

Yuniol Ramírez fue asesinado por la maquinaria corrupta del gobierno de Danilo Medina, que trató de distorsionar la realidad de los hechos, utilizando para ello el desacreditado Ministerio Público.

Luego de ser asesinado por denunciar la corrupción imperante en OMSA, una representante del Ministerio Público, trató de fusilarlo moralmente.

Olga Diná en acción

Manuel Riva y Olga Dina

Se recuerda que horas después del hallazgo del cuerpo de jurista, la entonces procuradora fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo, entre otras cosas, que las investigaciones arrojaban, por el momento, que el asesinato del abogado Yuniol Ramírez habría ocurrido, porque la víctima supuestamente, estaba extorsionando al director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas Medina, con cuatro millones de pesos, de los cuales se le entregó un millón en efectivo.

Diná Llaverías también señaló que, según las investigaciones, el asistente de Rivas Medina, Argenis Contreras González, junto al también empleado de la OMSA, José Antonio Mercado Blanco (El Grande), habían tomado la decisión de darle muerte a Ramírez, después de haberlo raptado en el campus de la UASD.

Explicó que el director de la OMSA pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla que intercediera por ante el fenecido abogado para que “de ser necesario acordara con éste el pago de alguna suma de dinero a cambio de que desistiera de las acciones legales que había iniciado”.
Esas acciones legales, a que se referida la flamante representante del Ministerio Público, era un proceso contra el dirigente del PLD por corrupción.

Santana Zorrilla

Asegura que Santana Zorrilla había acordado con Ramírez pagarle la suma de cuatro millones de pesos, de la cual se le entregó al fenecido un adelanto de un millón de pesos en efectivo.

Estas declaraciones recibieron el más enérgico rechaza de la sociedad, porque parecía que se trataba de encubrir el asesinato, dándole mayor importancia a una supuesta extorsión, que únicamente existía en la mente del Ministerio Público.

Desde un principio, fueron detenidos Manuel Rivas Medina, Santana Zorrilla, Mercado Blanco y el director financiero de la OMSA, coronel Faustino Rosario Díaz, de la Policía.

Argenis, después de cometer el crimen, en octubre del 2017, salió del país, hoy retornó, pero preso y ya está tras las rejas

Actualmente, están implicados en el asesinato del abogado, Argenis Contreras y su esposa Heydi Carolina Peña; José Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (DJ y/o El Taxista)

Manuel Rivas y el coronel Faustino Díaz fueron sacados del expediente, pero su Argenis habla y dice toda la verdad, el escenario podría cambiar y otros, irían al banquillo de los acusados.

Argenis Contreras, quien fue traído al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas por las autoridades norteamericanas, está siendo interrogado en la sede de la Procuraduría General de la República.

Se tiene previsto que una vez termine el interrogatorio en la Procuraduría General de la República sea trasladado a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.

Contreras es acusado de ser el autor material del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Te lo dije, tu hijo corría peligro

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Tanto que ...