Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Semana para adolescentes

REFLEXIONES: Semana para adolescentes

I

Hola, amigos, ¿qué tal? Conversando con un grupo de chicos y chicas adolescentes me planteaban sus inquietudes y me externaban su preocupación por que nadie en su familia les hablaba de la adolescencia, sus cambios y preocupaciones.

Aunque ellos buscaban informaciones en internet no encontraban explicaciones para muchos aspectos que en el interior de sus cabecitas y corazones sentían.

Me solicitaron sostener diálogos frecuentes que los orientara a través de un grupo abierto de adolescentes que deseaban crear por zoom, (el cual funciona todos los martes a las 7:00 p.m.), para conversar de estos temas que tanto les preocupaba, a lo que respondí lógicamente de manera positiva.

Víctor Martínez se ha pasado la vida trabajando con adolescentes, orientando, apoyando, rescatando, incluso a los más difíciles. Si alguien sabe qué hacer con unas bajas calificaciones, con una autoestima por el suelo, con un problema de identidad sexual, con el manejo de conflictos con sus padres, es este humilde servidor del Señor.

 

tp://://infoclick.me

Doy gracias a Dios que me ha dado ese carisma tan particular de lidiar exitosamente con ellos pudiendo empatizar positivamente.

Esta semana vamos a tratar algunos aspectos de la adolescencia que le podrán servir tanto a nuestros muchachos como a sus padres, para el manejo de todos sus cambios.

Es esta la razón por la que sugiero que nuestros mensajes de amor de esta semana sean escuchados con sus hijos adolescentes pues les podrían servir para abrir un canal de comunicación importante para fortalecer su relación. Les recuerdo que no es este un tratado amplio acerca de la adolescencia, sino simples mensajes inspirados por el Espíritu Santo.

Como siempre sugiero que aprovechen esta oportunidad para orar juntos antes o después de escucharlos, recuerden que donde quiera que haya dos o tres reunidos en Su nombre ahí está Él presente, acogiendo sus peticiones. Mañana hablaremos de cómo piensan los adolescentes.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: A seguir viviendo con pasión

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? Ya termina ...