Home / ACTUALIDAD - 2 / Maduro afirma operación Gedeón fue acción desesperada de Trump y Duque

Maduro afirma operación Gedeón fue acción desesperada de Trump y Duque

VENEZUELA

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Caracas denunció la fallida operación Gedeón, un año antes de que sucediera, y denunció que la misma fue planeada en Colombia contra Venezuela.

El mandatario venezolano informó el domingo que un individuo involucrado en esa operación, ejecutada sin resultados en mayo de 2020, tras su captura, reveló la conspiración del presidente de Colombia, Iván Duque, y del entonces mandatario de EE.UU. Donald Trump.

“La operación Gedeón la denunciamos suficientemente antes de que sucediera, un año antes, y sucedió por la desesperación de Donald Trump que decía que en Venezuela tenía que pasar algo. Ellos creyeron que un grupo de mercenarios podía dañar el país”, dijo Maduro.

A continuación, cuestionó la inacción de Colombia ante las denuncias que Venezuela presenta siempre con pruebas. “¿Dónde está el Congreso de Colombia? ¿Dónde están los congresistas honestos de Colombia? ¿Dónde está la Fiscalía General de Colombia? ¿Dónde están los medios de comunicación de Colombia?”, emplazó Maduro.

De igual modo, dio a conocer que la Asamblea Nacional (AN o Parlamento) venezolana creará una Comisión Especial para investigar todas conspiraciones de Bogotá contra Caracas.

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ofreció un balance de las revelaciones del terrorista capturado. “El detenido confesó muchas de las informaciones, ratificó algunas sospechas y mostró pruebas de cómo son los dirigentes de la operación Gedeón, y reclutamiento de asesinos, de estos dirigentes (Leopoldo) López y (Juan) Guaidó”, señaló el parlamentario.

Puso de relieve, asimismo, que el dirigente de la extrema derecha venezolana Leopoldo López planificó y ordenó un ataque con bombas a la sede del Palacio Federal Legislativo.

La llamada “operación Gedeón”, fue una incursión marítima, realizada el pasado 3 de mayo, desde Colombia a Venezuela, pero que no tuvo éxito por la intervención oportuna de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...