Home / ACTUALIDAD - 2 / Himno a la basura: ¿Manuel Jiménez le pondrá la música?

Himno a la basura: ¿Manuel Jiménez le pondrá la música?

 

   Lo mismo de siempre  

Promesas, promesas y más promesas…y la basura igual

Por Claudia Fernández

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El lunes 12 de enero, en una actividad de recordatorio a los héroes que ofrendaron sus vidas en pro de un país limpio seguro, hablamos de los muchachos que conformaron el grupo Los Palmeros, el alcalde de este municipio se comprometió a iniciar la recogida de basura en 15 días, luego de argumentar, que los contratos establecidos por anteriores administraciones ponían en situación difícil a la actual gestión edilicia.

El martes 26 de enero, hizo la misma promesa ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, justo en la explanada del Parque del Este, que tampoco ha ayudado a resolver el problema de la contaminación existente. Dio 15 días más para solucionar la problemática. Y los munícipes esperan pacientemente.

Ante el avance de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento del Santo Domingo Este, continúa sin recoger la basura. Los 15 días prometidos, dos veces, ya van de lejos por un mes, desde el 25 de diciembre no se recogen los desechos sólidos en la Circunscripción 2, zona prometida para eliminar toda la basura existente.

Pregunta obligatoria, ¿Cuántos 15 días más habrá que esperar? ¿O es que al flamante alcalde se le olvida que votaron por él por los yerros cometidos por el anterior incumbente?

En estos momentos, no existe diferencia alguna entre la gestión de El Cañero y la del cantautor, ¿o es que habrá que hacer un himno a la basura? La respuesta solo la tiene el alcalde, ¿Qué responde?

Himno a la basura

Munícipes, lancemos nuestro reto al alcalde Manuel, y si no recoge la basura, la lanzamos a nuestro parecer.

¿O es que cree que estamos silentes? Noooo. Jamás, porque enfrentaremos esta desidia con renovado fervor.

Las promesas se cumplen al calor de campañas, pero cuando te ves enfrente de la realidad, siempre existe una excusa para evadir la responsabilidad.

No queremos hacer lo mal hecho, pero nos obliga la irresponsabilidad, que quiere el alcalde Jiménez ¿que busquemos una solución? Si no puede con este problema, que renuncie y ya se acabó.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...